ventajas del unasur

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Entre los beneficios primordiales suelen ser:

Que a través de esto se crearían formas de coordinación entre los estados miembros, respetándose las normas internacionales que se utilizan en lalucha contra la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo, etc.
Precisamente, y recordando la referencia del presidente Alan García sobre la compra y venta de armas en la región, se acuerdan medidas afavor del desarme, de la no proliferación de armas nucleares y de destrucción masiva, y del desminado.
Construcción de un espacio integrado que comprometa lo cultural, lo político, lo social y loeconómico entre los pueblos que forman la unión.
El diálogo político que propicia la Unasur contribuye al afianzamiento de los valores democráticos y de defensa de los derechos humanos, lo cual permite eldesarrollo de una cultura de paz entre sus miembros y de construcción de consensos que fortalezcan la convivencia civilizada y la proscripción de la violencia en todas sus formas.
La participaciónciudadana resulta la columna vertebral de este propósito de unidad, y para ello se deberán crear los canales correspondientes de interacción efectiva, transparente y plural, entre los actores socialesque forman las diferentes instancias de la Unasur.
La  nueva organización generó un bien público que beneficia a los doce países miembros a partir de la propuesta brasileña de creación del ConsejoSudamericano de Defensa. El objetivo del Consejo es generar un espacio de debate en el área de seguridad y defensa, evitando situaciones que potencialmente puedan generar conflictos. En tal sentido,cabe señalar que la ausencia de conflictos bélicos ha sido una de las ventajas y uno de los objetivos comparativos intangibles más fuertes de América del Sur para atraer Inversiones Extranjeras Directas(IED) y promover la integración económica.
Se establece un mecanismo interesante para apoyar el proceso de unión de los países sudamericanos, sustentado por una infraestructura regional y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unasur ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas del unasur
  • Unasur
  • unasur
  • UNASUR
  • UNASUR
  • Unasur
  • Unasur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS