Unasur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
ANÁLISIS DE LOS STAKEHOLDERS
Empleados o trabajadores
Más de 800 personas comprometidas con su labor diaria, que trabaja en equipo, cuentan con experiencia y están abiertas al cambio y al mundo.
A través de su departamento de investigación y desarrollo Aldor trabaja en la constante búsqueda de nuevos conceptos y productos que le permiten mantenerse un paso delante de lacompetencia...
Un equipo profesional dedicado al control de los estandares, garantiza productos de altísima calidad.
Poder de negociación de los Compradores
Los clientes principales de yugueta son los detallistas, al igual que los almacenes de cadena y minimarket los cuales se encargan de realizar el proceso de comercialización. Estos compran los productos a la compañía por el bajo precio y la variedad, yasean a nivel general de la compañía o de la misma línea de chupetes con relleno blando como Yogueta. Para Comestibles ALDOR ha sido ventajoso negociar con sus compradores con las cartas abiertas, donde se trata de tener precios razonables, ganar lo justo y apoyarlos en todo momento, especialmente cuando tienen dificultades como las devaluaciones y turbulencias políticas y económicas, de forma quelos compradores tengan un poder de negociación equilibrado con ALDOR, reduciendo posibles problemas con el consumidor final.

Poder de negociación de los Proveedores

El poder de negociación de los proveedores, en este caso la industria azucarera, es medianamente alto, convirtiéndose en un factor determinante de

Los costos para ofrecer los productos. Cabe resaltar que dado el volumen deproducción de ALDOR, se da un beneficio mutuo, disminuyendo un poco la transferencia de poder, pero igual ellos son los que fijan los plazos de pago y otros factores.

Análisis de los Competidores

El grado de competencia que existe entre los diferentes participantes de la categoría de la confitería es muy alto, debido al posicionamiento o reconocimiento que tiene la mayoría de las empresas como:Colombina, Super de Alimentos, Cadbury Adams Colombia, Arcor (Argentina) entre otras. A pesar de esto ALDOR ha logrado capturar una porción de mercado, enfocándose en las chupetas con relleno como Yogueta, ya que en el mercado no existían chupetes hechos a base de yogurt. También hay que tener en cuenta que esta empresa posee tecnología moderna, lo que le permite ser competitiva a nivel nacional einternacional. Un factor negativo de Comestibles ALDOR es presenta un nivel de endeudamiento del 79%, lo que se considera un nivel muy alto, mostrando que por cada $100 que la empresa ha invertido en activos, los acreedores han financiado $79. Los altos niveles de endeudamiento originan un riesgo no sólo para los acreedores, sino para los dueños del negocio.

* Competidores objetivos

Colombina:Esta es una de las empresas nacionales con mayor tradición exportadora contando con 25 años de experiencia en el mercado externo al punto que hoy sus dulces llegan a 28 países en cuatro continentes. Colombina pertenece al Grupo Caicedo junto con empresas como el Ingenio Riopaila que provee de azúcar a esta compañía. Cuenta con plantas de producción en Colombia y Venezuela. En Venezuela tiene el 70%de los bombones y en Colombia, el 52% del segmento de dulces, mientras que Noel, su inmediato competidor, tiene el 12%. En Venezuela, el distribuidor de sus productos es Phillip Morris Inc. Esta empresa quiere expandirse en Centroamérica para lo cual esta estudiando el montaje de canales de distribución en cada país aprovechando las preferencias arancelarias obtenidas en el marco de la ALADI. Hoyla compañía exporta el 40% del volumen de producción de la planta en Colombia y de este porcentaje, el 25% corresponde a la producción de marcas para terceros.

Dulces de Colombia: Dulces de Colombia, filial de Inveralimenticias Noel, a través de sus líneas de negocio de golosinas, frunas y caramelos exporta el 45% de su producción –US$12,1 millones- a 34 países y el año pasado lanzó 23 nuevos...
tracking img