ventajas del uso de leña

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Ventajas del uso de leña
1. La leña es una fuente renovable de energía y su uso no contribuye a acelerar el calentamiento global, de hecho, permite reducir los niveles de dióxido de carbono y losresiduos de los procesos de conversión aumentando los contenidos de carbono de la biosfera.
2. La captura del metano de los desechos agrícolas y los rellenos sanitarios, y la sustitución de derivadosdel petróleo, ayudan a mitigar el efecto invernadero y la contaminación de los acuíferos.
3. Los combustibles biomásicos como la leña contienen niveles insignificantes de sulfuro y no contribuyen alas emanaciones que provocan "lluvia ácida".
4. La combustión de la leña produce menos ceniza que la de carbón mineral y puede usarse como insumo orgánico en los suelos.
5. La conversión de losresiduos forestales, agrícolas y urbanos para la generación de energía reduce significativamente los problemas que trae el manejo de estos desechos.
6. La leña es un recurso local que no está sujeto alas fluctuaciones de precios de la energía, provocadas por las variaciones en el mercado internacional de las importaciones de combustibles. En países en desarrollo, su uso reduciría la presióneconómica que impone la importación de los derivados del petróleo.
7. El uso de los recursos de leña puede incentivar las economías rurales, creando más opciones de trabajo y reduciendo las presioneseconómicas sobre la producción agropecuaria y forestal.
8. Las plantaciones energéticas pueden reducir la contaminación del agua y la erosión de los suelos, así como a favorecer el mantenimiento de labiodiversidad. El contenido orgánico del excremento se reduce y estabiliza en forma de un material final que presenta menor peligro de contaminación y sanitario.
9. Los excrementos digeridos, por ser detextura espesa y de color negro, pero sin olor desagradable pueden embalsarse más fácilmente que los excrementos frescos y evacuarse sobre la tierra sin que atraigan a las moscas y a los roedores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas del uso del uso del software libre
  • ventajas y desventajas del uso de las tecnologias
  • Ventajas y Desventajas En El Uso De Las Tic
  • Las Ventajas Y Desventajas Del Uso De WHATSAPP
  • Las ventajas y desventajas del uso de las tics
  • Ventajas del uso de cobit
  • Ventajas y técnicas de uso de auditoría
  • Ventajas del uso del humo líquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS