Hay enormes ventas en usar esta metodología denominada QFD dentro de un sin número de organizaciones, empresas, industrias, etc.
Tiene varios objetivos, pero su objetivo más claro es que elcliente sea un cliente satisfecho, con el producto adecuado y con las especificaciones necesarias en calidad y diseño que los satisfagan y lo hagan volver a comprar dicho producto una y otra vez.

Lametodología QFD implica que sus objetivos son:
Asegurar que las expectativas del cliente sean cumplidas, para lo cual se enfoca a los resultados finales y hace un consenso de los procesos que senecesitan para llevar a cabo estos resultados, manteniendo una interacción adecuada, optima entre los departamentos que son los responsables de llevar a cabo estos procesos.
De forma general podríamosdecir que la metodología QFD presenta cuatro fases, para lo cual pondremos como ejemplo un producto que en México se consume en cantidades más que considerables, las gaseosas:

• La primera fase de lametodología QFD es denominada diseño general del producto, en la cual debe el artículo de estar constituido con una serie de atributos que lo vuelva para el cliente una mercancía muy atractiva a losojos del posible cliente. En este caso la metodología QFD nos maneja un axioma, el objetivo debe de ser lo más específico posible para llegar a los resultados adecuados y requeridos, entonces tomaremosuna gaseosa de sabor como debe ser su diseño, si fuese en el pasado donde en México el 100% en el pasado hace unos cuantos años en verdad el 100% de los envases de las gaseosas eran de vidrio y eranretornables, hoy por hoy la mayoría de las gaseosas son desechables y la capacidad del volumen del líquido a aumentado hasta medio litro, hasta tres litros y medio.
El diseño de este envase además deque sea fácil de manejarse con las manos sus colores deben de ser atractivos a la vista para que en el mar de productos de la competencia pueda ser un objetivo claro en las preferencias de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Ventajas en usar la metodología QFD dentro de la organización. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-En-Usar-La-Metodolog%C3%ADa-Qfd/24461345.html

MLA

"Ventajas en usar la metodología QFD dentro de la organización" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-En-Usar-La-Metodolog%C3%ADa-Qfd/24461345.html>.

MLA 7

"Ventajas en usar la metodología QFD dentro de la organización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-En-Usar-La-Metodolog%C3%ADa-Qfd/24461345.html>.

CHICAGO

"Ventajas en usar la metodología QFD dentro de la organización." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-En-Usar-La-Metodolog%C3%ADa-Qfd/24461345.html.