ventajas y desventajas de emprender

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
VENTAJAS DE EMPRENDER
Estabilidad en el empleo
En el contexto laboral en el que nos hayamos inmersos, “trabajar en una empresa toda la vida”, al menos como empleado, empieza a difuminarse enfavor de una mayor movilidad laboral, pero también de una mayor incertidumbre. La generación de autoempleo no está exenta de esta incertidumbre ante el futuro, pero la continuidad o no de la actividaddepende de factores económicos y de negocio, y no de otro tipo de decisiones. 
Autonomía
Como emprendedores, somos nosotros los que marcamos el ritmo e imponemos las normas que regirán nuestraactividad. Si bien es cierto que, como explicaremos más adelante, exige una gran dedicación, horas y esfuerzo, ser “nuestro propio jefe” nos permite decidir de forma autónoma cuál es el mejor momento pararealizar determinada tarea o cuál es el nivel de exigencia a aplicar.
Sobra decir que este tipo de decisiones han de moverse siempre dentro de los principios de responsabilidad, perseverancia y búsquedade la excelencia y de la calidad si deseamos el éxito de nuestro negocio. Pero también nos permite poner en marcha nuestras propias ideas y metodologías de trabajo, adaptar la actividad a nuestrasnecesidades y decidir en qué grado queremos conciliar nuestra vida laboral y familiar.
Satisfacción personal
Porque, para muchos, nada produce más satisfacción que un trabajo bien hecho, sobre todo sise desarrolla, desde su gestación hasta su ejecución, bajo nuestra propia percepción de cómo debe realizarse.
Este tipo de satisfacción está relacionada con nuestra puesta en valor como individuos através del planteamiento y superación de diversos retos, de aplicar de forma productiva e imaginativa nuestras habilidades y de obtener resultados fruto de nuestro esfuerzo, nuestra dedicación ynuestra pasión.
Luchar por algo propio
Muy en la línea de lo anterior, emprender significa poner un proyecto en marcha, especialmente cuando entraña dificultad. Emprender es una lucha diaria por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE EMPRENDER EN EL SECTOR FRANQUICIAS
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE EMPRENDER
  • desventajas del emprendimiento
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS