Ventajas y desventajas de trabajar en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS

-Amplitud de la información:   A acumular los recursos de varios individuos contamos con más elementos en el proceso de decisión.

-Diversidad de la información: Aparte de proporcionarvarios elementos, los grupos dan heterogeneidad  al proceso de decisión. Esto nos brinda la oportunidad de tener mas enfoques y de disponer de mas alternativas.

-Aceptación de la solución: Muchasdecisiones fracasan tras la elección definitiva porque la gente no acepta la solución. Pero si en la decisión participan los que serán afectados por ella y deberán intervenir en su relación, habrámayores posibilidades de que la acepten y hagan que otros también la acepten.  Ello redunda en un apoyo más firme de la decisión y produce más satisfacción entre  quienes deben implantarla.-Legitimidad del proceso: La sociedad moderna aprecia mucho los métodos democráticos. El proceso de la toma de decisiones en grupo  se ajusta a los ideales democráticos y, en consecuencia, se considera máslegítimo que las decisiones tomadas por una sola persona. Cuando el que las toma no consulta a otros antes de llegar a una determinación, el hecho de que tenga poder absoluto puede dar la impresión de quela decisión es autocrática y arbitraria.

DESVENTAJAS

-Lentitud: Se requiere tiempo para reunir a un grupo. La interacción que se realiza una vez reunido el grupo resulta a veces ineficiente. Aconsecuencia de ello los grupos tardan mas tiempo en llegar a una solución que si un individuo la tomara. Esto puede reducir la capacidad de la gerencia para intervenir de inmediato con una acción decisiva cuando se necesita.

-Conformismo: Se dan presiones sociales en el grupo. El deseo que tienen los miembros de ser aceptados y considerados un elemento positivo propicia la desilusión deldesentimiento, con lo cual se favorece el conformismo entre las diversas perspectivas.

-Dominio de la discusión: Uno o algunos miembros a veces dominan la discusión en grupo. Sin la coalición...
tracking img