Ventajas y desventajas de la adopcion gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A favor
Nadie nace sabiendo, y no hay estudios que cuestionen que una pareja homosexual pueda darle a un niño/niña una condición favorable, el hablar de la homosexualidad siempre será un tema de polémica, por los tantos criterios intolerantes de muchos, la homofobia creemos es el principal causante de las polémicas ya habladas de la homosexualidad que como tal , no es el tema dehoy, centrándonos, la adopción que brinda una pareja alternativa (madre soltera, interracial, gay, etc) muchas veces brinda muchos mas valores y bien estar a la sociedad que algunas parejas “normales” ofrecen , por que el hecho es que la estabilidad emocional y económica es algo imprescindible, cosa que a lo largo de los años se fragmento mas, diciendo que esta solo se consigue con lo yallamado “sentar cabeza” , verdaderamente estos términos puritanos son los que nos llevan a la intolerancia , que hoy día es sumamente necesaria, por ello exhortamos a la sociedad a concientizarse que permita estoy y lo vea con otros ojos, pues lo nuevo necesita de amigos.

Notas:
Que triste, En contra
Las uniones de dos personas del mismo sexo, aunque fundadas en una opción personal que debe serrespetada, no pueden constituir un matrimonio. Reconocer esa verdad no es practicar una discriminación, pues es la naturaleza -no la ley- la que se opone a que esa unión sea asimilada al matrimonio.
Hasta cierto punto el hombre o mujer que optase por una relación homosexual, tal ves si tenga mas estabilidad para tener un hijo, mas sin embargo, no piensa en las futuras contradicciones que estoconlleva, la crianza de un hijo es un responsabilidad que no se puede llevar con la simple justificación del amor, hay miles de factores que no cuadran en esto, por lo mismo, debemos dejar en claro que no estamos en contra de la homosexualidad, mas sin embargo, si lo estamos de la manera en la que un niño o niña puede llegar a desenvolverse en sociedad

Desarrollo

Aseveraciones clave
A favor* Libertad de elección
* Al vivir los papás discriminación, les transmiten a los hijos los valores de respeto, tolerancia e igualdad
* Le abrirán la mente al niño
* Dios nos dio la libertad de hacer lo que queramos siempre y cuando no molestemos a los otros.
* Hay niños en orfanatos y así estas ayudando a que tengan un buen hogar y una mejor vida.
* Al no dejarlos hacerlolos estamos discriminando por como son y atentando contra sus derechos.
* La homosexualidad existe desde los tiempos de la Grecia antigua.
* Los vínculos de afecto pueden existir sin importar genero, edad o condición social/cultural.

En contra
* Va contra la naturaleza porque se necesita para crear una vida a un hombre y una mujer
* El niño tiene el ejemplo de sus padres que sonhomosexuales y por eso el puede ser de grande también homosexual
* El niño puede rechazar a sus padres
* Implica una discriminación inversa contra los heterosexuales. Matrimonio.
* No es pedagógico que un niño crezca con sus dos padre de un mismo sexo, un niño debe de tener una figura masculina y una femenina como padres para que complementarse.
* Con los padres de diferente sexo,el niño aprende a convivir de buena manera con el sexo masculino y con el femenino.
* Incrementará el tráfico ilegal de niños por aumento de la "demanda" proveniente de las nuevas parejas homosexuales deseosas de adoptar.
* Esta prohibido por la iglesia católica el matrimonio en parejas homosexuales, si es asi esta aun mas penalizado y prohibido la adopción en matrimonios gay. Es unpecado grave.
* Por eso dios creo a Adán y Eva para la reproducción
* Además si todas las parejas fueran homosexuales se acabaría la raza humana.

Aseveraciones de soporte
A favor
Los heterosexuales tienen la capacidad de crear vidas; Así mismo, la capacidad de darlos en adopción. Una pareja de homosexuales, jamás tendrá la capacidad de dar en adopción una vida creada por ellos. Que haya...
tracking img