Ventajas y desventajas de la biotecnología

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Las Desventajas de la Biotecnología


Existen riesgos de transferir ciertas toxinas entre especies, de una forma de vida a otra, lo que podría llevar consigo reacciones alérgicas. También existeotro riesgo de que las bacterias y virus modificados escapen de los laboratorios y afecten a la población y esta puede ser tanto humana como animal.


Dependiendo de la infección y de su riesgo losagentes biológicos se clasifican en cuatro grupos:


-Grupo 1: resulta poco probable que cause una enfermedad en el hombre o en alguna especie animal o vegetal.


-Grupo 2: puede causar unaenfermedad en el hombre y a los trabajadores que conviven con este, es poco posible que se propague extendidamente y tiene un tratamiento eficaz.


-Grupo 3: puede causar una enfermedad grave en elhombre y causa un serio peligro para los trabajadores, tiene un tratamiento pero existe el riesgo de que se propague en colectividad.


-Grupo 4: causa una enfermedad grave en el hombre y causa unserio peligro a las personas que trabajan con este, tiene muchas posibilidades de que se propague en colectividad y en la mayoría de los casos no existe un tratamiento para evitar su propagación.También se pueden originar resistencias a antibióticos debido a los alimentos transgénicos fundamentalmente.


Las Ventajas de la Biotecnología


Entre las principales ventajas de la biotecnologíase tienen sobre todo en la agricultura:
Mejora del rendimiento Mediante los OGM dando lugar a más alimento por menos recursos, disminuyendo las cosechas perdidas por enfermedad, plagas o factoresambientales (granizos tormentas…). Un claro ejemplo es el tomate transgénico, que con el gen de un pez, este adquiere una característica que no tenía antes, su resistencia al clima frío. De esta manerase crea un alimento más grande y tiene la capacidad de aguantar temperaturas frías. Gracias a la biotecnología ha sido posible obtener cultivos que se auto protegen en base a la síntesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de la Biotecnología
  • Biotecnologia Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y desventajas de biotecnologia
  • Ventajas y Desventajas dela clonación y biotecnología
  • Biotecnologia: ventajas y desventajas
  • Desventajas de la biotecnologia
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS