Ventajas y desventajas de la redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES
En cuanto a las redes sociales encontramos muchos pros y muchos contras en cuanto a su utilización tratare de hacer una lista breve de posibilidadestanto buenas o malas con este nuevo método de comunicaciones y negocios.

-Un grupo de empleados se reúne en torno a la máquina de café. Bromean, comentan, charlan, discuten. El juego ha comenzado yquien mejor maneje las fichas, con aprendizaje e inteligencia, tendrá el éxito mucho más a mano. Parece una broma, pero no lo es. Las Redes sociales que tejemos en nuestro entorno empresarial, interna yexternamente, son miles de veces más útiles que nuestro currículum.
Los blogs escritos por negocios o empresas se llaman blogs corporativos. El buen uso del blog permite recibir retroalimentaciónconstante por parte de los clientes, que usada correctamente, se vuelve en un herramienta más para la mercadotecnia.
-El entendimiento de las redes sociales te permite participar de una manera másactiva en los negocios y en la vida personal.
-es también una forma efectiva de encontrar a amigos los cuales se había perdido comunicación hace mucho tiempo.

DESVENTAJAS:
-De la misma forma en quelos clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia. Estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas enpoco tiempo y afectar la imagen de cualquier empresa en semanas o incluso días.
-Otra desventaja es la pérdida de la privacidad. De pronto nos volvemos accesibles a cualquier persona y no siempre esbueno. Hay que evitar revelar información sensible cómo teléfonos, direcciones y ni hablar de cuentas bancarias y passwords
.
Es muy importante:
1. Una muy común es el robo de identidad ydifamación cualquiera se hace pasar por ti y te puede dañar social y psicológicamente utilizando tu información.
Plantearte:
* Qué quieres de ella
* Cómo la vas a utilizar
* Cómo...
tracking img