Ventajas y desventajas de la tecnología en el área de la comunicación

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
INFORME

“Ventajas y desventajas de la tecnología en el área de la comunicación”

En el siguiente trabajo detallaremos la relación existente entre la comunicación y la tecnología, marcandotanto sus ventajas como desventajas para la sociedad. A través del informe reflejaremos dichos aspectos, al poner en tela de juicio a estas nuevas tecnologías que han ingresado a la comunicación deldía a día, y que podemos encontrarnos rodeadas de ellas en nuestra vida cotidiana.

Podemos señalar que el ser humano desde que ha nacido tiene la necesidad de comunicarse, es una de lasnecesidades primarias del mismo, el hombre no puede vivir incomunicado, no puede encontrarse aislado de un contexto, siempre ha necesitado el relacionarse con otros, constituyéndose esto en una necesidadantropológica fundamental. Para que la persona realmente pueda llevar a cabo este proceso, necesita vías de transmisión para poder expresar lo que quiere decir, para ello necesita disponer de mediosque le permitan distribuir, difundir, almacenar, procesar las informaciones y así lograr este proceso comunicativo. Aquí es donde la tecnología juega su papel importante.

La tecnología, seencargó de crear objetos que permitieron facilitar los medios en que se desarrolla la comunicación, con el fin de satisfacer la necesidad imperiosa de comunicarse. Así, hoy en día, fácilmente podemosencontrar numerosos productos tecnológicos que permiten la comunicación: la televisión, la radio, teléfonos celulares, computadoras portátiles, entre otros, y una de las herramientas fundamentales enesta era, Internet.

A partir de lo anteriormente descripto, es hora de detallar cuales son las ventajas y desventajas de estos productos.

Ventajas de las nuevas tecnologías en el área de lacomunicación

Las ventajas de las nuevas tecnologías son variadas, tanto los celulares, como computadoras, televisores, radios, etc. nos han ayudado a comunicarnos de una manera increíble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de la tecnología en el área de la comunicación
  • Ventajas Y Desventajas De Las Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion
  • Ventajas y Desventajas De Tecnologia
  • ventajas y desventajas de la tecnologia
  • ventajas y desventajas de la tecnologia
  • ventajas y desventajas de la tecnologia
  • ventajas y desventajas de la tecnologia
  • Ventajas y desventajas de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS