Ventajas y desventajas de la tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y desventajas de la tecnologia.

La gente está usando Internet, más que nunca, para socializar con otras personas a través de las comunidades en línea como FaceBook, Friendster, y MySpace. Y aunque estas comunidades digitales ofrecen ciertas ventajas para su utilización, vienen con muchos inconvenientes también. Además, hay una serie de mejoras que se pueden hacer a estas comunidadesen línea para mejorar sus deficiencias. Resumimos diferentes posiciones de la argumentación en cuanto a si una comunidad digital como ésta es buena o mala, o más precisamente, conveniente o no.
Los usuarios de FaceBook generalmente lo aman porque les permite realizar búsquedas de antiguos y nuevos amigos, presenta características elevadas de seguridad por lo que puede ser sólo accesible a losestudiantes de ciertas universidades, los usuarios se sienten menos incómodos al comunicarse con la gente, puede usarse como un servicio de citas, es fácil conocer gente con intereses similares a través de grupos y proporciona información.
Pero lamentablemente no se trata sólo de puntos positivos. Algunos usuarios pierden fácilmente el interés al darse cuenta de lo saturado que está el sitio, yporque sienten que las relaciones que inician son menos fuertes porque no están apoyadas por la proximidad física, y esto contribuye a la dilación en la toma de decisiones, aunque más no se trate de decidir si se verán o no personalmente o sobre asuntos triviales como si irán al restaurante de banquetes en Manresa, o en Barcelona.
Otros usuarios se quejan de que ellos mismos o personas de su entornose han vuelto adictos a FaceBook, pasan varias horas por día en esa comunidad virtual y, en consecuencia, han descuidado sus relaciones interpersonales en el mundo real. También se quejan de que podrían ser víctimas de alguien que intente abusar de ellos de alguna manera, o hasta de perpetrar algún delito en su contra aunque se hagan pasar por supuestos “amigos” de FaceBook, y para colmo, esetérmino se utiliza para catalogar hasta a los conocidos más desconocidos.
Por otra parte, muchos usuarios se quejan de que el uso frecuente y casi exclusivo de mensajes escuetos y cortos en FaceBook opera en contra de toda comunicación profunda y genuina, y ni qué hablar de las formas ortográficas y gramaticales, las que se dejan prácticamente de lado en este tipo de comunicaciones breves.
Se ha hechoevidente que, de todos modos, sí existe un balance entre las ventajas y desventajas de las comunidades en línea como FaceBook: si bien FaceBook aumenta la conectividad entre los usuarios y permite a las personas con perfiles en línea mantenerse en contacto con viejos amigos, FaceBook también aumenta la probabilidad de ciertas dilaciones en la relación y los usuarios se hacen más propensos alcyber acecho.
Pero a pesar de las ventajas y desventajas, una cosa queda clara: las comunidades en línea como FaceBook están ganando rápidamente en popularidad y van a seguir haciéndolo y van a estar en la cima por un tiempo. Con más de 20000 estudiantes que se unen a  FaceBook cada día, este sitio web nos pone a pensar en cuanto a si es una moda pasajera, que por cierto ya lleva varios años, o si supermanencia es definitiva, tal como sucede con la mensajería instantánea o comunidades como AOL. El tiempo lo dirá.

DESVENTAJAS DEL USO DEL MESSENGER (CHAT)
ϖ Adicción: El uso en particular del msn en los jóvenes causa vicio, ya que se pueden crear comunidades virtuales formadas por amigos y conocidos, lo cual despierta mucho interés y con el tiempo se vuelve una adicción.
ϖ Daño a lavista. Derivado del anterior punto, la luz del computador causa el deterioro de la visión, incluso con el tiempo y uso prolongado, puede llegar a causar ceguera.
ϖ Anarquía. A la vez, la formación de las comunidades virtuales puede provocar una carencia de valores, donde se discrimina a unos o se abusa de poder.
ϖ Infestación de virus. Al compartir archivos por este medio, es muy...
tracking img