Ddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo

5

Soporte al hardware
Al terminar este capítulo usted podrá: • Usar el Administrador de dispositivo para determinar si el hardware está funcionando bien; Establecer la causa probable de un problema de hardware; Agregar componentes a un sistema informático; Actualizar controladores y volver a los anteriores según sea necesario.

• • • REVISE Ayuda de solución de problemas dehardware La solución de problemas de componentes es un proceso de eliminación. Debe usted eliminar metódicamente las causas posibles del problema. La herramienta Ayuda de solución de problemas de hardware que se encuentra en el Apéndice A es un diagrama de flujo que lo guía por este proceso de eliminación. Si bien esta ayuda no abarca todos los problemas posibles que podría encontrar con un componente,es un marco que le ayudará a eliminar ciertos problemas comunes de hardware.

La función de Help Desk para dar soporte al hardware en realidad es un método para determinar si algunos componentes están trabajando o no. Para los componentes que no funcionen en forma correcta, tiene usted dos opciones. La primera es cambiar el controlador (es el programa que permite al componente “hablar” con elsistema operativo) o efectuar otras configuraciones. La segunda opción es sustituir el componente.

Solución de problemas mecánicos
Los problemas mecánicos surgen cuando se dan en el funcionamiento físico del equipo o de sus periféricos. En forma característica, el componente no enciende, o bien enciende pero no funciona. Por ejemplo, el monitor se enciende, pero la pantalla sigue negra. Losproblemas de configuración se presentan cuando un componente recibe electricidad, pero trabaja en forma incorrecta. Estas clases de fallas se suelen deber a un problema de configuración o de controlador, y en consecuencia caen dentro de la categoría en la que se describirá más adelante en este capítulo. Como los problemas mecánicos se relacionan con la incapacidad de recibir electricidad o de funcionarestando encendido, el enfoque para resolver los problemas mecánicos es hacia la fuente de alimentación, los cables y otras conexiones.

Revisión de las conexiones
El primer paso en la localización de una falla de componente es asegurar que esté encendido. Muchas veces los usuarios suponen que determinado equipo, como en fecha reciente ha estado encendido, todavía sigue conectado a la fuente dealimentación. Puede ser que eso no sea el caso. Podría haber sucedido algo de lo siguiente con la conexión eléctrica:

• Podría haberse desenchufado un cable de la fuente de alimentación o del equipo. • Una extensión eléctrica podría haber fallado o desconectado.
SOPORTE AL HARDWARE

55

• La toma de corriente podría haber fallado o un interruptor podría haberla
desconectado.

• Uninterruptor que controle la toma de corriente podría haberse apagado.
Haga que el usuario revise y se asegure de que el componente tenga corriente. Cuando un componente está encendido, se debe encender una luz indicadora. Si no está encendida, haga que el usuario oprima el botón de arranque en el componente.

IMPORTANTE Nunca conecte ni desconecte un cable de alimentación de la PC, ni otros cables,cuando la misma esté encendida. Si es posible, apáguela. Nunca desconecte ni conecte un periférico, como un monitor o un escáner, con una PC, a menos que el periférico esté apagado. Si lo hace podría causar una descarga eléctrica y dañar el dispositivo.
Si al oprimir el botón de arranque no pasa electricidad al componente, haga que el usuario revise todas las conexiones. Si todas las conexionesestán firmes y todavía no hay corriente, conecte el componente con una fuente de alimentación que usted sepa que trabaja en forma correcta, y oprima el botón de arranque. Si todavía no se enciende, es probable que tenga un problema mecánico y que lo deba evaluar un profesional. Cuando eso sucede, debe usted solicitar un repuesto de componente para la PC. También se podrían haber aflojado otros...
tracking img