Diseños Básicos de Distribución Física, sus ventajas y Desventajas.

Plantas Industriales
Una planta industrial es un conjunto formado por maquinas, aparatos y otras instalaciones dispuestas convenientemente en edificios o lugares adecuados, cuya función es transformar materias o energías de acuerdo a un proceso básico preestablecido. La función del hombre dentro de este conjunto es lautilización racional de estos elementos, para obtener mayor rendimiento de los equipos. Concepto Las decisiones de distribución en planta se refieren a la ubicación de las distintas maquinarias, personas, materiales, etc. de la mejor manera posible. Objetivos - Disminución de la congestión - Supresión de las áreas ocupadas innecesariamente - Disminución de riesgo para el material o su calidad -Disminución de retrasos y del tiempo de fabricación - Reducción del riesgo para los trabajadores - Mejorar la supervisión y el control ¿Cuándo es necesario recurrir a una redistribución en planta? - Acumulación excesiva de materiales en proceso - Excesivas distancias a recorrer en el flujo de trabajo - Congestión y deficiente utilización del trabajo - Ansiedad y malestar de la mano de obra - Accidenteslaborales - Dificultad de control de las operaciones y del personal Distribución en planta por proceso TIPOS DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA: Hay tres formas básicas de distribución en planta. a) Las orientadas al producto, asociadas a configuraciones continuas o repetitivas. b) Las orientadas al proceso, asociadas a configuraciones por lotes. c) Las distribuciones por posición fija, correspondientes a lasconfiguraciones por proyecto. Si se utilizan distribuciones combinadas, nos encontramos ante “distribuciones híbridas”, siendo frecuente la que combina a) y b), dando lugar a las distribuciones en planta por células de fabricación.

Elaborado por: Ing. Francis Alfaro Benavides.

Página 1

Diseños Básicos de Distribución Física, sus ventajas y Desventajas.

Distribución de planta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ventajas y desventajas de las distintas distribuciones de planta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Las-Distintas/3756847.html

MLA

"Ventajas y desventajas de las distintas distribuciones de planta" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Las-Distintas/3756847.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de las distintas distribuciones de planta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Las-Distintas/3756847.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de las distintas distribuciones de planta." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Las-Distintas/3756847.html.