Ventajas Y Desventajas De Los Distintos Tipos De Energía

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Categorías
Taxonómicas
Introducción
Este trabajo que presentamos, se ha realizado con el fin de instruirnos más y ampliar de cierta manera nuestros conocimientos con respecto a las categorías taxonómicas.
Se sabe que en la tierra existen más de 5 millones de especies, la cual nosotros los seres humanos sólo conocemos la íntima parte de estos. La taxonomía ordena, describe yclasifica a todos los seres vivos, teniendo como la unidad de una clasificación a la especie.
Tiempo atrás personas como Aristóteles clasificaban a los organismos en 3 reinos, luego Carlos Linneo los clasifico en 3 categorías rigiéndose por la creación divina, dándole prioridad al hombre.
Gracias a los múltiples avances los biólogos han podido profundizar la taxonomía a través de diferentesmetodologías y por el estudio de moléculas como proteínas, enzimas, etc.


¿Qué Es Categoría Taxonómica?
Las categorías son niveles de importancia que el hombre invento para encontrar un orden adecuado en la naturaleza y son:
1.- Reino: abarca a los seres de la naturaleza, existen 3: vegetal, animal y mineral.
2.- Phylum o División: Es el conjunto de clases.
3.- Clase.- Es el conjunto deorden.
4.- Orden.- Es un conjunto de familia.
5.- Familia.- Conjunto de géneros.
6.- Genero.- Conjunto de especies.
7.- Especies.- Conjunto de individuos.
Ejemplo: Hombre
Reino: Animal
Phylum: Vertebrado
Clase: Mamífero
Orden: Primate
Familia: Hominidae
Género: Homo
Especie: Sapiens
Descripción De Cada Una De Las Etapas De Clasificación
Reino: Es cada una de las grandes subdivisionesen que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes. En la actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio.
Phylum: tronco o tipo de organización es una categoría taxonómica situada entre el Reino y la Clase, y usada en el reino animal, reino protistas y dominio bacterias. En Botánica (reino Plantea), se emplea el término divisiónen lugar de Phylum, siendo ambos términos equivalentes.
Clase: En plantas, los nombres de las clases deben llevar el sufijo "opsida" (Magnoliopsida); en algas, las clases deben acabar en "phyceae" (Chlorophyceae) y en hongos han de terminar en "mycetes" (Agaricomycetes). La subclase, también lleva sufijos concretos en plantas ("idae", como Rosidae), algas ("phycidae") y hongos ("mycetidae"). Enanimales y bacterias no hay obligación de un sufijo concreto para nombrar las clases ni las subclases (Mammalia, Insecta o Cephalopoda; Bacilli o Mollicutes).
Orden: es la categoría taxonómica entre la clase y la familia. En zoología, es una de las categorías taxonómicas de uso obligatorio, según el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica. En taxonomía antigua era sinónimo de familia.Familia: es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la superfamilia y la subfamilia si estuvieran descritas. Al igual que ocurre con otros niveles (categorías) en la taxonomía de los seres vivos, y debido a la enorme dificultad a la hora de clasificar ciertas especies, varias familias pueden agruparse en superfamilias, y los individuos de unafamilia pueden organizarse en subfamilias (y éstos a su vez en infrafamilias).La familia es la categoría taxonómica más importante luego de las de género y especie.
Género: es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es un grupo de organismos que a su vez puede dividirse en varias especies (existen algunos géneros que son mono específicos, es decir, contienenuna sola especie).
Especie: Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil. Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo -o al menos no lo hacen habitualmente- con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies.
Las distintas categorías taxonómicas se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Energia Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas De Los Distintos Tipos De Muestreo
  • Ventajas Y Desventajas De La Energía Geotérmica
  • Energias Convencionales, Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.
  • Ventajas Y Desventajas De Energia Eolica
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS FUENTES DE ENERGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS