Ventajas y desventajas de los sistemas de produccion

Ventajas y desventajas de los sistemas de producción y servicio
Convencional.
Ventajas: No acelera de deshidratación de los alimentos, facilita la mantención de lahumedad natural de los alimentos y logra diferentes temperaturas.
Desventajas: Forma escarcha que obliga al descongelamiento periódico, presenta zonas frías donde se puedecondensar la humedad.
Comisariado.
Ventajas: control de calidad más efectivo con solo un supervisor, baja los costos de alimentos y suministro y es más efectiva lautilización de los productos ejemplo en recetas.
Desventajas: alto costo de inversión para el equipo de almacenamiento, si el equipo falla el daño puede ser significativo y el costode transporte es muy elevado.
Listo para servir.
Ventajas: gran flexibilidad en la preparación de los alimentos, costo de mano de obra bajo y los alimentos duran más porlo tanto se pueden preparar varias comidas a la vez.
Desventajas: variedad de menú limitado ya que algunos alimentos no podrían ser adecuados para refrigeración ocongelación, control de sanidad debe de ser muy estricto ya que se puede llegar a descomponer los alimentos muy fácilmente y se pierde muy rápido el sabor de la comida por lo quese tienen que modificar recetas constantemente si no se tiene un control estricto.
Ensamblar.
Ventajas: los costos laborales son bajos ya que requieren poca mano de obrapara la producción, los alimentos están casi preparados y no se necesita de mucho equipo para hacer la comida.
Desventajas: alto costo de la compra de alimentos ya que secompran casi terminados, la variedad del menú puede ser limitado y dan la sensación a los clientes de poca calidad ya que hay una gran diferencia a los alimentos caseros.