Ventajas y desventajas del AutoCAD en los procesos de manufactura

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
UNEXPO
AutoCAD





Ventajas y desventajas del AutoCAD en los procesos de manufactura









Caracas, julio del 2014
INTRODUCCIÓN
El AutoCAD es una útil herramienta, pero ¿qué es exactamente el AutoCAD?, ¿para qué sirve? ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? y¿Quiénes lo usan? Esas y otras intrigas serán respondidas en el siguiente trabajo, ya que el AutoCAD es una herramienta muy usada en estos días por profesionales, he incluso esta en los sistemas de educación universitario y en algunas secundarias con menciones diversificadas. Está muy bien elaborada herramienta electrónica tiene un uso complejo y se requiere un cierto tiempo estudiando para poderusarla con un nivel de eficacia aceptable.

El AutoCAD
Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por susamplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.
AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y cad diseño asistido por computadora.Características
El programa se destaca por tener grandes características que en cada versión nueva ya son comunes. Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. Lainteracción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en Ingles GUI (graphic User Interface), que automatiza el proceso.
Como todos los programas y de CAD, procesa imágenes de tipo vectorial,aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetosseriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.
Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo yespacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros software de dibujo.
El formato.dxf permitecompartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato.dwg para sí mismo. El formato.dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato (DWG), con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Impresión. (Ventajas & Desventajas)
  • Ventajas y desventajas de los costos por procesos
  • Ventajas y desventajas de la oralidad en la constitucionalización de los procesos
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES
  • Conductismo, ventaja o desventaja en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Ventajas y desventajas de Internet en la estrategia y procesos de los negocios
  • Ventajas Y Desventajas De La Simulación De Procesos
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS