VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COSTOS POR PROCESOS

VENTAJAS
1. El cálculo de los costos unitarios es periódico, pues como queda señalado, su estructuración se hace en relación con procedimientos productivos igualmente periódicos.
2. En consecuencia, la información financiera podría ponerse a la consideración de la gerencia de manera constante y oportuna.
3. En virtud de que por regla general la producción es de artículos homogéneos, el cálculo de los costos unitarios se simplifica considerablemente.
4. El costo de operación de este sistema, es más barato, requieren de menor inversión en tiempo y capacidad técnica del personal, por lo que másaccesible para la empresa Industriales.

DESVENTAJAS DEL COSTO POR PROCESO
1. En La mayoría de los casos el cálculo de los costos unitarios de producción se efectuarán sobre la base de la producción terminada equivalente, lo que de manera inevitable lleva a cifras promediadas de que no siempre resultan exactas.
2. Dicha inexactitud puede reflejarse en la determinación equivocada de los precios de venta de los artículos, con el consecuente daño para la empresa.
3. Así mismo, los costos unitarios estructurados sobre bases promediadas pueden tener un reflejo desfavorable en el valor de los inventarios de producción en procesos y artículos terminados que sepresentan en el estado de posición financiera.
4. En las empresas Industriales que fabrican diversos productos trabajan consecuentemente con diferentes procesos de manufactura, el control del tercer elemento del costo presentado por la carga fabril o gastos de fabricación, presentan dificultades para su distribución o prorrateo.



Comparación entre los procedimiento por ordenes especificas y por procesos desde el punto de vista de las características de la producción, de su repercusión en los costos unitarios y en el control interno.

SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES ESPECIFICAS DE PRODUCCIÓN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS
1.Producción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ventajas y desventajas de los costos por procesos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Costos/3608642.html

MLA

"Ventajas y desventajas de los costos por procesos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Costos/3608642.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de los costos por procesos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Costos/3608642.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de los costos por procesos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Costos/3608642.html.