Ventajas y desventajas del uso de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6370 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ventajas y desventajas del uso de la tecnología de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del aula C5, del turno matutino de la Universidad de Occidente unidad Culiacán.”

1.1 Planteamiento del problema

La mayoría de las personas al escuchar la palabra tecnología rápidamente piensan en beneficios. Si bien es cierto que cadainnovación tecnológica beneficia y ayuda mucho en tareas también es importante pensar en que el uso de la tecnología implica factores negativos. Dichos factores son principalmente la distracción y falta de dedicación ya sea al realizar una tarea o al momento de estar dentro del aula mientras imparten clase.

Por eso es necesario llevar a cabo unainvestigación sobre lo que este tema genera ya que esto causa opiniones encontradas y resulta interesante saber los resultados dicho estudio.

El uso de la tecnología durante la etapa universitaria ayuda en gran medida a los estudiantes al realizar sus trabajos e investigaciones, puesto que es muy fácil hacer uso de las computadoras, grabadoras,cañones, entre otros aparatos tecnológicos para respaldar los trabajos, además que dan mayor y mejor presentación ante los profesores.

Pero al igual que encontramos ventajas, también existen desventajas del uso de la tecnología en la universidad, puesto que muchos de los estudiantes confunden el uso medido de la tecnología y abusan de esta, muchas vecesno leen, no revisan sus trabajos y en medida a como sucede esto tampoco logran aprender y prepararse profesionalmente.

Son muchos los cuestionamientos que surgen en este tema, como por ejemplo:

¿Cómo afecta en la vida cotidiana de un estudiante el uso de la tecnología?

¿Cuáles son los beneficios de los estudiantes del aula c5, de laUniversidad de Occidente, al hacer uso de la tecnología?

¿Qué contradicciones les traerá el abuso de la tecnología a los estudiantes del c5 de la Universidad de Occidente?
7
1.2 Objetivos

1.2.1 Objetivo general

Determinar la magnitud o impacto que genera el abuso de latecnología en el aula C5, así como en qué situación se encuentran los jóvenes ante las ventajas y desventajas del uso de la tecnología.

1.2.2 Objetivos específicos

• Determinar qué ventajas y desventajas surgen por el uso de la tecnología en el aula.

• Cómo afectará en su vida cotidiana.

• Qué propuestas existen para que se beneficie el aula C5con el uso de la tecnología.

• Cuál sería la visión a futuro de los alumnos del aula C5 en beneficio con el uso de la tecnología.

• Cómo puede afectar el abuso de la tecnología.

1.3 Hipótesis
• Debido a la distracción causada por las innovaciones tecnológicas, el desempeño académico de los alumnos ha disminuido.

• El principal beneficiodel uso de la tecnología dentro del salón de clases es la mejor presentación de trabajos y tareas.

Entre mayor sea el número de alumnos que sepan las ventajas y desventajas del uso de la tecnología, será más fácil determinar de qué manera los ayuda y en qué medida los afecta, así como también sabrán cuando hacer uso de la tecnología ensu carrera profesional y vida cotidiana.

8
1.4 Delimitación de la investigación

“Ventajas y desventajas del uso de la tecnología de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de Comunicación del aula C5 del turno matutino de la Universidad de Occidente unidad Culiacán”.

Delimitación del tiempo:

El tiempo durante el cual se llevará a cabo...
tracking img