Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
∫UÅ√€∫I†Ø.©Øµ

GLOSARIO COSTOS
Cargos indirectos: son un porcentaje del costo directote cada concepto de trabajo.
Costo: es la suma de las inversiones que se han efectuado en los elementos queincurren en la producción y venta de un articulo o desarrollo de una función.
Costos directos: Es el cargo aplicable al concepto, que se deriva de los materiales, mano de obra, herramienta, maquinariao labores directamente involucradas en la construcción física del concepto, por citar un ejemplo, en el caso de construir un muro de block, la suma del costo con IVA o sin IVA dependiendo el caso, delblock, del mortero(básico o auxiliar), de la herramienta menor, de la mano de obra, del agua, de la escalerilla y de los andamios.
Cargos indirectos: los cargos indirectos se expresaran como unporcentaje del costo directo de cada concepto de trabajo. dicho porcentaje se calculara sumando los importes de los gastos generales que resulten aplicables, y dividiendo esta suma entre el costo directototal de la obra de que se trate.
Mano de obra: Las empresas se entiende por mano de obra el coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todotipo de impuestos que van ligados a cada trabajador. La mano de obra es un elemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo finaldel producto o servicio.
Materia prima: Se conocen como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo. Las materias primas que yahan sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso.
Prima: la cantidad que unapersona o compañía paga cada mes para mantener una cobertura de seguro.
Producción: es uno de los indicadores mas importante, necesita de la inversión, para que se pueda dar; esta la podemos...
tracking img