VENTAJAS Y DESVENTAJAS SOFTWARE CONTABLE

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 18 de julio de 2016


Índice

Introducción. 2
1. Software Contable 3
1.1 Antecedentes 3
1.2 Concepto 3
1.3 Ventajas 5
1.3.1 Velocidad 5
1.3.2 Volumen de producción 5
1.3.3 Reducción de errores 5
1.3.4 Pases automáticos al mayor 5
1.3.5 Obtención de información contable oportuna 5
1.3.6 Menores costos 5
1.3.7 Impresión automática de documentos 5
1.4 Desventajas. 6
1.4.1 Disminución en la confiabilidad de lainformación contable 6
1.4.2 Pérdida de datos 6
1.4.3 Fraude 6
1.4.4 Costos Elevados de Software y Hardware 6
Conclusiones. 7
Bibliografía. 7





Introducción.

El objetivo del presente ensayo es identificar las ventajas y desventajas del Software Contable, con el fin de dar a conocer a los Contadores, Auxiliares Contables o a toda aquella persona que no teniendo los conocimientos básicos, y utilizandoéstas Herramientas Contables, puedan hacer uso de éstos programas informáticos de manera efectiva.
Hoy en día tener en orden la contabilidad del negocio, la empresa o del despacho, puede resultar una tarea difícil para los trabajadores independientes y las empresas, tanto pequeñas, como de gran magnitud. Esto se debe a la falta de experiencia o de conocimientos en Contabilidad, lo que crearápérdidas de tiempo y dinero.
Por tal motivo, la elección de un buen programa informático de Contabilidad para tu despacho, empresa o negocio, puede ser la forma para mejorar los resultados y los estados financieros de las mismas.
El elegir un Software Contable es una de las decisiones más importantes y críticas. A veces tomar la mejor decisión o la más acertada depende mucho de la dimensión de la empresay obviamente de los gastos causados por la contratación de personas especialistas en el sector Contable.
El Software Contable en nuestros días, es una herramienta básica para llevar todo el control de la empresa en cuestiones contables, pero estos programas informáticos, como todo, tiene sus ventajas y desventajas; las cuales analizaremos brevemente.

1. Software Contable
1.1 Antecedentes
Todo seremonta a los años en que surgió la informática en sí, el surgimiento de ésta, vino a revolucionar y automatizar muchos sistemas manuales, entre ellos y con mucha importancia el Contable.
En aquellos tiempos la contabilidad sólo se hacían controles e informes similares a los manuales, entonces solo era el mismo proceso manual, pero llevado por una computadora. Gracias a eso, se podía teneracceso rápido a los estados contables, de manera eficaz era revolucionario en la contabilidad.
Más tarde, la informática, avanza con el tiempo, los nuevos conceptos de interacción hombre-máquina y con el surgimiento del Internet, los nuevos sistemas en tiempo real, podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes. Es así como la contabilidad tuvo un mejor momento en el avancetecnológico, ya que tanto empresas como universidades, se centraron en crear programas informáticos con mayor eficacia para obtener mayores ganancias, tanto monetarias, como productivas.

1.2 Concepto
Un sistema es un conjunto ordenado de componentes que interactúan entre sí y se encuentran relacionados entre sí.
Lo contable, por su parte, hace referencia a aquello que tiene que ver con la contabilidad(la cual se refiere al control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.1).

Como lo menciona la referencia web, Definiciones.de Software Contable:
“La noción de sistema contable, de este modo, puede entenderse de distintas maneras. En su sentido más amplio, se trata del conjunto de elementos que registran la información financiera y lasinterrelaciones de estos datos.Los sistemas contables se componen de diversos tipos de documentos e implican la participación de especialistas (contadores) que se encargan del registro preciso y del análisis de la información. Los contadores suelen trabajar en conjunto con los gerentes o los responsables de tomar las decisiones de la empresa.” (Definiciones.de, 2015)

En la actualidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Contables Ventajas Y Desventajas
  • Software Libre y Propietario, Ventajas y Desventajas.
  • Ventajas Y Desventajas De Ciclos De Vida Software
  • Software Libre, Software Privado, Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y desventajas de utilizar en una empresa un paquete contable genérico y un paquete contable...
  • Modelos de software (ventajas y desventajas)
  • desventaja y ventajas del software libre
  • Ventajas Y Desventaja Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS