ventajas y desventajas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Las ventajas son que como bloque económico, ellos pueden poner ventajas para que sus productos circulen por sus países con pocos costos de aranceles o quitarlos definitivamente.
Hacer que susciudadanos puedan ir de un país a otro más fácilmente, y no digamos la política que como bloque puede alcanzar metas en conjunto más fácilmente también.
Ejemplos de las características de una compañíaque pueden constituir una ventaja competitiva:

Orientación al cliente.
Cualidad superior del producto.
Contratos de distribución de largo período.
Valor de marca acumulado y buenareputación de la compañía.
Ser el productor de bienes y servicios de menor costo, ofrecer un producto diferenciado o aplicar cualquiera de las dos estrategias anteriores en un segmento de mercadoespecífico.
Posesión de patentes y copyright.
monopolio protegido por el gobierno.
Equipo profesional altamente cualificado.

La lista de ventajas competitivas potenciales es muyextensa. Sin embargo, hay quien opina que en un -mercado tan cambiante- no existen realmente ventajas competitivas que se puedan mantener durante mucho tiempo. Se dice que la única ventaja competitiva delargo recorrido es que una empresa pueda estar alerta y sea tan ágil como para poder encontrar siempre una ventaja sin importar lo que pueda ocurrir.

La ventaja competitiva es uno de losindicadores de gestión de negocios.
La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, porlo que dentro de un tiempo ya el internet seá algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.

Ahora bien, similar a la dependencia del teléfono celular, el internet hahecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, busquedas de información mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS