Ventajas y desventajas

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ETAPA ACTIVA

REGIMEN PREVISIONAL PÚBLICO DE REPARTO:
REGIMEN DE CAPITALIZACION.

Sus aportes van a un destino común junto con los de todos los aportantes de este régimen, para financiar lasprestaciones de todos los actuales beneficiarios previsionales. Sus aportes se acreditan en una cuenta a su nombre, de su exclusiva propiedad, y además son inembargables.
Este Régimen esadministrado por el Estado, a través de la ANSES. Las AFJP administran este Régimen, bajo estricto control estatal a través de la Superintendencia de AFJP. Las administradoras no tienen derecho de propiedadalguno sobre el fondo administrado, que está custodiado en una entidad independiente (con autorización oficial) y garantizado por el Estado.
Sus aportes se emplean para financiar las actualesjubilaciones, pensiones y demás prestaciones. Sus aportes son invertidos en instrumentos financieros. La rentabilidad obtenida se acredita a la cuenta de cada afiliado (1).
Puede verificar la correctaregistración de sus aportes, vía Internet (www.afip.gov.ar) o personalmente en ANSES. Además de poder verificar tus aportes como en el Régimen de Reparto, recibe cuatrimestralmente en su domicilio un Estadode Cuenta. También puede controlar sus aportes a través de las redes Link o Banelco y/o vía Internet.
No puede incrementar su jubilación realizando aportes voluntarios. Puede efectuar imposicionesvoluntarias para obtener una mejor jubilación en el futuro y acceder hoy a ventajas impositivas, ya que las imposiciones voluntarias se pueden deducir de la base imponible del Impuesto a lasGanancias.


ETAPA PASIVA

REGIMEN PREVISIONAL PUBLICO DE REPARTO
REGIMEN DE CAPITALIZACION

Su futura jubilación dependerá del índice obtenido de acuerdo a la Ley de Movilidad. Su jubilacióndependerá en gran medida de lo que aportes durante tu vida laboral y de la rentabilidad de tu cuenta individual.
Las jubilaciones se componen de distintas prestaciones abonadas por el Estado Nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS