Ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA ACTIVA

REGIMEN PREVISIONAL PÚBLICO DE REPARTO:
REGIMEN DE CAPITALIZACION.

Sus aportes van a un destino común junto con los de todos los aportantes de este régimen, para financiar lasprestaciones de todos los actuales beneficiarios previsionales. Sus aportes se acreditan en una cuenta a su nombre, de su exclusiva propiedad, y además son inembargables.
Este Régimen esadministrado por el Estado, a través de la ANSES. Las AFJP administran este Régimen, bajo estricto control estatal a través de la Superintendencia de AFJP. Las administradoras no tienen derecho de propiedadalguno sobre el fondo administrado, que está custodiado en una entidad independiente (con autorización oficial) y garantizado por el Estado.
Sus aportes se emplean para financiar las actualesjubilaciones, pensiones y demás prestaciones. Sus aportes son invertidos en instrumentos financieros. La rentabilidad obtenida se acredita a la cuenta de cada afiliado (1).
Puede verificar la correctaregistración de sus aportes, vía Internet (www.afip.gov.ar) o personalmente en ANSES. Además de poder verificar tus aportes como en el Régimen de Reparto, recibe cuatrimestralmente en su domicilio un Estadode Cuenta. También puede controlar sus aportes a través de las redes Link o Banelco y/o vía Internet.
No puede incrementar su jubilación realizando aportes voluntarios. Puede efectuar imposicionesvoluntarias para obtener una mejor jubilación en el futuro y acceder hoy a ventajas impositivas, ya que las imposiciones voluntarias se pueden deducir de la base imponible del Impuesto a lasGanancias.


ETAPA PASIVA

REGIMEN PREVISIONAL PUBLICO DE REPARTO
REGIMEN DE CAPITALIZACION

Su futura jubilación dependerá del índice obtenido de acuerdo a la Ley de Movilidad. Su jubilacióndependerá en gran medida de lo que aportes durante tu vida laboral y de la rentabilidad de tu cuenta individual.
Las jubilaciones se componen de distintas prestaciones abonadas por el Estado Nacional....
tracking img