Ventajas Y Desventajas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Cuáles son las ventajas y desventajas de los factores del entorno económico


Cuáles son las ventajas y desventajas de los factores del entorno económico.
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images
Elentorno económico describe una diversidad de factores que influyen en el desempeño de una economía. Estos factores influyen tanto la macroeconomía a nivel nacional y mundial y la microeconomía al nivelde los hogares y las empresas. Algunos de los factores del entorno económico son las tasas de interés, la inflación y la deflación, la riqueza y el ingreso, así como las políticas monetarias yfiscales del gobierno. Estos factores tienen efectos favorables y desfavorables en el entorno económico de una nación o de los negocios.
Inflación y deflación
La inflación es el aumento en el costo de losbienes y servicios que a su vez se traduce en una caída en el poder adquisitivo de una unidad monetaria, como el dólar. Los altos niveles de inflación afectan al entorno económico de manera negativadebido a que el gasto de consumo en bienes y servicios disminuye. El gasto bajo de los consumidores ralentiza la economía y hace que el entorno económico sea inadecuado para los negocios debido a labaja demanda de bienes y servicios. La deflación es una caída generalizada de los precios debido a la reducción de la compra de bienes y una disminución de la oferta de dinero y del crédito para losparticulares y las empresas. Aunque la deflación puede beneficiar a los consumidores debido a los menores precios en los productos básicos, puede aumentar los niveles de desempleo debido a una disminuciónen el gasto del gobierno y de los negocios.
Tasas de interés
Las tasas de interés en los EE.UU. son establecidas por la Reserva Federal. Las tasas de interés influyen en el entorno económico, ya queestas tasas determinan el flujo de dinero en las empresas y la economía en su conjunto. Unas tasas de interés más altas reducen la demanda del crédito de los consumidores y de las empresas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS