Ventajas y Desventajas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Problemática de Interes:

Ventajas y desventajas que enfrenta una pequeña empresa.


La razón que tuve para elegir esta problemática es que me eh dado cuenta de que cualquiera puede crear su pequeñaempresa, con ideas propias y gran entusiasmo, teniendo en cuenta las posibles grandes ventajas, pero al pensar en las desventajas que conlleva esto, no llega a su realización por miedo al fracaso, oincluso algunos ni siquiera lo llevan a cabo por esa la misma razón.

Para México las PYMES, son un eslabón fundamental, indispensable para el crecimiento de México. Es importante conocer las ventajasy desventajas que presentan las pequeñas empresas para poder considerar su estudio.

Las empresas pymes de siempre atraviesan por dificultades para operar, por tal motivo se requieren cambiossignificativos que permitan su sobrevivencia y desarrollo para alcanzar la competitividad requerida, los puntos siguientes indican los factores que obstaculizan su desarrollo, pero muestran áreas deoportunidad muy importantes para su desarrollo.


Ventajas de las PYMES:

Tienen gran capacidad para generar empleos, absorben una parte importante de la población económicamente activa;
Asimilan y adaptancon facilidad tecnologías de diverso tipo, o producen artículos que generalmente están destinados a surtir los mercados locales y son bienes de consumo básico;
Se establecen en diversas regionesgeográficas, lo cual les permite contribuir al desarrollo regional
Mantiene una gran flexibilidad por lo que se adaptan con facilidad al tamaño del mercado, aumenta o reducen su oferta cuando se hacenecesario.
El personal ocupado por empresa es bajo, por lo cual el gerente – que generalmente es el dueño – conoce a sus trabajadores y empleados, lo que le permite resolver con facilidad los problemas que sepresenten.
La planeación y organización del negocio no requiere de grandes erogaciones de capital, inclusive los problemas que se presentan se van resolviendo sobre la marcha;
Mantienen una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS