Ventana 1040

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD CRISTIANA INTERNACIONAL VINO NUEVO

MINISTERIO DE FORMACIÓN INTEGRAL

LA VENTANA 10/40

Profesor: Elaborado por:
Alvaro Torres Del Valle de Chandari

07 de Mayo 2011

INTRODUCCIÓN

La Ventana 10/40 es un área rectangular donde se alberga la mayor concentración de personas que nunca han escuchado el mensaje del Evangelio. Esta área se localizaentre el océano Atlántico y el océano Pacífico, entre los paralelos 10 y 40 de latitud norte. La Ventana 10/40 abarca el norte de África, el Medio Oriente, gran parte de Asia, Euroasia y el sur de Europa.

No sólo es la región más necesitada, tanto económicamente como espiritualmente, sino que también aquí están los grupos humanos menos evangelizados y con los gobiernos que más se oponen alcristianismo. Además en la Ventana 10/40 se encuentran los tres bloques religiosos principales; Musulmanes, Hindúes y Budistas.

LA VENTANA 10/40

La Ventana 10-40 comprende una vasta región de países en donde el cristianismo aún no puede penetrar. Se le llama “Ventana 10-40″ porque el núcleo de la gente todavía no alcanzada en nuestro planeta vive en una espacio rectangular, en forma de ventana,frecuentemente llamado “El Cinturón Resistente” y que se extiende desde el Oeste Africa al Este Asia, desde el grado diez hasta a el grado cuarenta al norte del Ecuador. En este espacio geográfico se encuentran los más grandes grupos Musulmanes, Hindúes, y Budistas – billones de almas espiritualmente empobrecidos y que necesitan conocer el Evangelio.

La ventana 10/40 expresa variasconsideraciones importantes que nos demandan orar por este lugar:
• De los casi 4 billones de personas que viven dentro de esta ventana, casi el 70% de ella tienen menos de 35 años.
• El 95% de la gente no es alcanzada por el evangelio todavía. Es el lugar con los países menos evangelizados. Esta gente puede morir sin conocer a Cristo.
• El 87% de la gente representa a los habitantes más pobresdel mundo.
• El predominio de los tres grandes bloques religiosos no cristianos tienen su sede en esta región (Islam, Budismo, Hinduismo).
• La prostitución es desenfrenada, la desnutrición y la pobreza aumentan.
• La gran variedad etnolingüística.
• La existencia de grandes ciudades no alcanzadas.

 
La Realidad Bíblica e Histórica:
Fue en la Ventana 10/40 que encontramosel relato de Adán y Eva. En el libro del Génesis leemos el relato histórico de la caída del hombre, leemos sobre el diluvio seguido por la edificación de la torre de Babel, hechos que tuvieron lugar, ambos, en la Ventana 10/40. Este esfuerzo del hombre por unirse para desafiar a Dios resultó en la introducción de los diferentes idiomas, el desparramo de la gente y la formación de las naciones.
Lahistoria antigua se desarrolló en el territorio demarcado por la Ventana 10/40, desde la cuna de la civilización en Mesopotamia, a través de la Medialuna Fértil, hasta Egipto. Los imperios antiguos llegaron y se fueron. El destino de Israel, el pueblo de Dios, subió y bajó dependiendo de su obediencia al pacto con su Dios. Aquí Cristo nació, vivió su vida, murió en la cruz y resucitó.
No fue sinohasta el segundo viaje misionero del apóstol Pablo, hacia el final del registro bíblico, que los sucesos de la historia divina empezaron a ocurrir fuera del territorio identificado como la Ventana 10/40. El hecho de que una parte tan grande de los tratos de Dios con la humanidad tuvieran lugar en el pedazo de la tierra abarcado por la Ventana 10/40 es para el cristiano consagrado una razónimportante para enfocarse en ella.

Las Personas y Pueblos Menos Evangelizados:
Dos tercios de la población del mundo residen aquí. Esta gente vive en sesenta y dos países. Estos abarcan estados soberanos tanto como territorios dependientes no soberanos. Noventa y siete por ciento de los tres mil millones de personas que viven en los cincuenta y cinco países menos evangelizados, viven en la Ventana...
tracking img