Ventaneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfasi

Para esta primera parte de la investigación de campo se visitó la sucursal den Enfasi (ventanas Pella), ubicada en la avenida Vasconcelos, entre Río Bravo y Tamesis.

Los marcos de las ventanas que se venden son en su totalidad de madera de Pino Americano Tratado sin nudos, a este se le pone un recubrimiento de aluminio al exterior.

Con respecto a las ventanas, el cristal que semaneja es doble con gas argón al interior y una película de Low-e, en una de las caras, la película nos ayuda a que pase al 100% la luz del sol pero repelando los rayos, y gracias al gas la ventana se hace hermética.

Todas las piezas que se manejan, puertas y ventanas, son en medidas estándar, o se podrían pedir a medida con un costo extra, así mismo estás reducen el ruido exterior en un 80%.Los estilos que se manejan en puertas son: abatibles y corredizas; y con respecto a las ventanas: abatibles, cartera y guillotina.

Los colores en el aluminio son Blanco, Café, Hueso, Beige, Tan, Putty, estos son los tonos estándares, pero también se pueden hacer pedidos especiales. El vidrio también viene en distintas tonalidades, transparente, cobre, gris y verde.

Los mosquiteros son defibra de vidrio y se manejan tanto fijos, como enrollables y vivid view.

Para otorgar una cotización se le pide a el Arquitecto, que traiga su plano o medidas y ahí mismo se toman las medidas de la casa y se buscan las que más se le acerquen y se le proponen al Arquitecto en medidas estándar, dentro de este precio se incluyen los herrajes, la instalación, los mosquiteros, garantías de 20 años enel cristal y de 10 años en la estructura, aparte se incluye un marco metálico, este se llama escantillón, este se coloca al momento de estarse realizando la obra y los trabajadores cierren el hueco y así no haya errores ya que las piezas ya están armadas.

El producto se entrega entre 6 y 9 semanas y se requiere de un anticipo del 60%, antes de la instalación un 30% y al final se liquida.Taller de aluminio y ventaneria

Para esta tercera parte de la investigación se visitó un taller de aluminio que tiene por nombre Cristales y Perfiles Hernández, este se encuentra ubicado en la lateral de la Avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Villa las Fuentes al sur de monterrey.

Lo primero que se nos explico fue los tipos de cristales que se manejaban y el espesor con el que se manejabaera de 6mm y de 9mm, hay cristales claros, filtrasol, opacos, opaco y gota, esmerilado, bronce esmerilado, anti reflejante, filtrasol esmerilado.

Riel o contramarco: va en la parte inferior
Jamba: esto va en los laterales y en el cabezal
Posteriormente se nos pasó a explicar los nombres del marco de aluminio

Posteriormente se coloca las hojas de cristal éstas van sujetas con un empaque dehule, a la hoja fija se le pone un serco fijo que vendría en el mismo lugar que la jamba, un cerco traslape que es el poste central, y el soclo.

En la hoja corrediza va un serco chapa en el mismo lugar que la jamba, un serco traslape, y soclo, todo esto se sujeta con tornillos de 8X1 y en el riel de la hoja corrediza se pone felpa para que el aluminio no roce, y aquí mismo en la parte del rielse colocan las carretillas, son como anillos que son los que me ayudan a que corra la hoja de cristal.

El mosquitero es un marco línea 73 X33 y se sujeta con tornillos de 6X1/2, la malla es de fibra de vidrio.

El cristal se pega con silicón industrial, y hay distintas maneras de colocar una ventana, una es como ya mencionado con aluminio o a hueso, así mismo en un ventanal fijo se puedeeliminar el cerco traslape que vendría siendo el poste de en medio de el marco y se podría poner dos hojas de cristal pegadas a hueso con silicón, para una vista panorámica.

Andersen

Para esta segunda parte de la investigación de campo, se visitó una sucursal de Anderson ubicada en la Calzada del Valle, esquina con Tamasunchiale, en el municipio de San Pedro Garza García.

Las ventanas...
tracking img