Ventas comprativas y competitivas de el salvador en los costos de oportunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Discurso del Rey (análisis).

La película de “El Discurso del Rey” tiene como tema principal el problema de tartamudez del personaje Jorge, el Duque de York, quien es el segundo hijo del Rey Jorge V.
Existen varios subtemas dentro de la película, tenemos el subtema del personaje Edward, quien es el primer hijo del Rey Jorge V. Edward es quien toma el cargo del Rey cuando su padre el ReyJorge V fallece, y es el nuevo Rey Eduardo VIII, pero renuncia al cargo debido a que esta perdidamente enamorado de la Sra. Wallis Simpson.
Edward no puede casarse con ella porque es una mujer divorciada y sus leyes no lo permiten.
Otro de los subtemas es sobre el personaje Lionel Logue, quien es la persona que le ayuda al Duque de York a tratar de superar su problema de tartamudez. Lionel ademásde ayudar a resolver problemas del habla hace audiciones para obras teatrales pero sin ningún éxito, ya que no es apto para ninguna.
En mi opinión el tema principal de la película es que el Duque de York tiene grandes problemas para hablar, es tartamudo. Siendo él una persona pública debido a que es parte de la familia real, debería de ser un excelente locutor ya que por medio de los discursosesta interactuando con su pueblo y por medio de ellos llega a cada hogar.
Lamentablemente en el primer discurso que se le asigna por medio del Rey Jorge V, el Duque de York no puedo darlo y empezó a tartamudear y por lo tanto no pudo hablar más.
Siento que fue una gran decepción para él mismo ya que no fue capaz de dar el discurso en frente de una gran multitud, a pesar que había visitado avarios médicos y tratado su problema de tartamudez, no conseguía ningún resultado positivo.
El Duque de York tenía un gran apoyo, quien era su esposa Isabel. Ella a pesar de que su esposo ya no quería buscar a más doctores, siguió buscando, con el afán de ayudar a su esposo y se encontró con el Sr. Lionel Logue, quien era un especialista en tratar problemas del habla.
Cuando Lionel conoce al Duque deYork, esta entusiasmado por ayudarlo, aunque él era alguien importante Lionel lo trato como alguien común y corriente.
El Duque de York no estaba muy convencido de Lionel lo pudiera ayudar, no le gustaba contestar preguntas personales ni le tenia mucha confianza, aunque accedió a hacerse una prueba que Lionel le pidió, la cual fue leer un fragmento de un libro, con música en sus oídos. El Duquede York pensó que era una tontería seguir con eso y muy enojado decide marcharse, Lionel no lo detiene solamente le da la grabación que se hizo.
A lo largo de la película se muestra la gran inseguridad y baja autoestima que tiene El Duque de York, ya que sabiendo que tiene un problema para hablar, se menosprecia él mismo y eso hace que no pueda desempeñar bien su rol, este problema no solo sepresentaba cuando estaba en situaciones de presión o situaciones tensas sino que también tenia este problema cuando hablaba con sus hijas o con su esposa.
Creo que El Duque de York tenía grandes problemas de personalidad, ya que aun siendo alguien inteligente, critico y listo, no se lo creía él mismo.
Cuando vio que los métodos de Lionel le podían ayudar, recurre nuevamente a él, juntos empiezan atrabajar como un equipo, en el cual también participa su esposa Isabel, comienzan con ejercicios para relajar sus músculos, con trabalenguas, ejercicios para fortalecer su diafragma entre otras cosas.
El Duque de York comienza a tener un poco más de confianza en si mismo y lo demuestra tartamudeando menos los discursos que tiene más adelante.
El Duque de York miraba a Lionel como su amigo, esofue de gran ayuda porque podía hablar de las cosas personales con él.
El problema de tartamudear del Duque de York se debió a que en su niñez vivió situaciones que no le permitieron crecer con una alta autoestima y seguridad en si mismo. Ya que su hermano mayor se burlaba en todo momento de él, su padre no se si inconscientemente o no, lo menospreciaba y hacia comparaciones entre los hijos....
tracking img