Ventas con PNL

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Breve introducción a la PNL
Como antecedente de la Programación NeuroLingüística (PNL). Podemos indicar que Richard Bandler (informático) y John Grinder (lingüista y Psicólogo) propusieron en 1973como resultado de una tesis doctoral desarrollada en conjunto, una serie de principios que decían básicamente que la mente y el lenguaje se pueden programar de tal forma que actúen sobre el cuerpo yla conducta del individuo. Decidieron unirse para estudiar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls) obtenían losresultados más sobresalientes del momento con el fin de obtener un modelo definitivo para que cualquier terapeuta pudiera construir esos mismos resultados.
Después de sus largas investigaciones, apoyándoseen la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular. Basándose en losdatos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia: PNL.
Según, Bandler yGrinder (1993), entender el concepto de PNL es articular:
1. Programación: se refiere al proceso de organizar los elementos de un sistema (representaciones sensoriales), para lograr resultadosespecíficos.
2. Neuro: (del griego “Neurón”, que quiere decir nervio), representa el principio básico de que toda conducta es el resultado de los procesos neurológicos.
3. Lingüística: (del latín ” Lingua”,que quiere decir lenguaje), indica que los procesos nerviosos están representados y organizados secuencialmente en modelos y estrategias mediante el sistema del lenguaje y comunicación.
Según, Robbins(1991), también aporta un concepto significativo sobre la PNL al considerar que es el estudio de cómo el lenguaje, tanto el verbal cómo el no verbal, afecta el sistema nervioso, es decir, que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas con pnl
  • Ventas con pnl
  • Ventas PNL
  • EL PNL EN LAS VENTAS
  • Pnl En Ventas
  • ventas pnl
  • PNL en Ventas
  • La venta con PNL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS