Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE NEGOCIACIÓN
CAPITULO 5
TEMA:
LA PERCEPCIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA EMOCION
La percepción, el conocimiento y la emoción son bloques de construcción base de todos los encuentros sociales,entre los cuales esta la negociación.
Digo esto por la manera en que percibimos y analizamos a la otra persona, porque todo tiene que ver en como vemos a la otra persona con la cual realizamos lanegociación, por medio de esto podemos saber sus sentimiento, sus emociones y hasta lo que piensan de lo que negociamos.
La percepción es el proceso mediante el cual las personas se conectan con suambiente.
La percepción es todo en la negociación, como nos perciben o como percibimos es directamente proporcional a como actuamos en el proceso de negociación.  Es por ello que es vital percibirnuestro ambiente. Las percepciones de la otra persona tiene de nosotros también influye en este proceso, ya que si ellos nos en nerviosos o sienten que no sabemos manejamos este tipo de encuentro, podemosdañar el negocio.
A continuación mostrare un diagrama de este proceso de percepción.

Estimulo ---------- Atención ---------- Reconocimiento----------- Traslación------------------ConductaDice que la percepción es el proceso de comprensión, las personas interpretan su ambiente para responder de manera adecuada a las situaciones que enfrentan en sus actividades sociales en este caso lanegociación.
El promover que nuestros clientes nos comparen con nuestra competencia nos da un poder de percepción increíble. Donde lo que hacemos en efecto es tener una alta confianza en nuestrosproductos o servicios al grado que podemos darnos el lujo de mandar a nuestros clientes con la competencia y que éstos regresen por el mismo camino que los enviamos haciendo la compra final con nosotros. Dice que en la percepción pueden ocurrir 4 errores, los cuales son: estereotipos, los efectos reflejos, la percepción selectiva y la proyección.
Estereotipos son cuando clasificamos a las...
tracking img