Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE UN CARTEL PUBLICITARIO.
En el cuadrimestre anterior aprendimos en la asignatura de "Bases didácticas de las Artes Visuales" a analizar imágenes, anuncio, películas... Hoy me apetece analizar un cartel publicitario, un poco antiguo, pero es interesante... ( Espero no hacerlo muy mal... sacaré mis apuntes, porque algunas cosillas que ya se me han olvidado :-S ...)

La imagen quevamos a analizar se trata de un producto visual bidimensional estático, si nos centramos en sus características físicas. La fotografía tiene un marcado carácter comercial, cuyo fin en comunicar al receptor de la venta del producto en cuestión en este caso un desodorante. Se trata pues de un producto visual publicitario exterior.

Comencemos con el análisis de contenido, en concreto con el discursodenotativo. En la imagen vemos dos personajes. En primer plano, en el lado derecho, vemos a un hombre con una especie de camisa vaquera sin magas con parte del pecho al descubierto. Detrás, en el centro, a una mujer de blanco, vestida de ángel, y caída en el suelo. En el fondo vemos la solitaria avenida de una ciudad. En el margen inferior izquierdo destaca el bote cilíndrico, en posiciónhorizontal. Arriba queda emplazado el eslogan del producto,“ Siente el efecto AXE”.

El punctum de esta fotografía es la mujer, en este caso un ángel vestido de blanco y que nos permite ir del significado denotativo al significado connotativo. Este ángel simboliza la imagen del cielo, de la inocencia, perdida en este caso por seguir al hombre, un tipo duro que simboliza la provocación y muestra su ladomás masculino y sensual; dos personajes totalmente contrarios. Parece como si el ángel hubiese caído a la tierra atraída por la fragancia. Las plumas que caen y una de las alas desprendidas del cuerpo de la mujer representan la desesperación por seguir al hombre que se marcha. En cuanto al nivel de iconicidad cabe señalar que sería bastante elevado, de nivel 9 para ser más exactos, pues es unafoto en color que corresponde al anuncio de un producto.

Pasando al análisis icónico, empezaríamos hablando del tamaño. Se trata de una campaña que salió tanto en prensa como en vallas publicitarias, así pues el tamaño del producto visual no especialmente significativo. En cuanto al formato podríamos decir lo mismo puesto que en prensa ocupa toda la página y en cuanto a las vallas a las quehacíamos referencia ocupa unos metros para que sea visible desde diferentes puntos de una calle o lugar en concreto.

En cuanto a la composición, podemos destacar el contraste existente entre el negro de la figura que resalta en primer plano y el blanco de la mujer. La iluminación, aunque pretende ser natural, es artificial ya que se trata de un montaje. En la imagen se juega con las luces y lassombras que dibuja el sol al atardecer. El reflejo en los edificios y la luz incide en la figura de la mujer, mientras que las sombras y la oscuridad rodean al hombre. Como ya habíamos dicho anteriormente, destaca el contraste entre el negro y el blanco. Sin embargo, cabe destacar también la palidez de la mujer, completamente contraria al moreno de piel del hombre.
Coca cola - Presentation Transcript1. Análisis de Cartel Publicitario Publicidad de Coca Cola
2. Cartel de Coca Cola
* Cartel publicitario, Junio 2009.
3. Denotativo
* El cartel mide 22 cm por 27.5 cm.
* Los colores que utiliza son: rojo, café, azul, rosa, amarillo, verde, morado, blanco, negro, gris, anaranjado.
4. Descripción Física
* En el cartel se ve que de una botella de 600ml del producto Coca Cola, se despiden diferente líneas que vendrían a representar las diferentes líneas del transporte público El Metro.
* También vemos diferentes dibujos, posible iconos característicos de lugares por los que cruzan esas líneas.
* Personas caminado, bailando, paseando perros y andando en patinetas.
5. Leyenda
* “ Muévete en el lado Coca ° Cola de...
tracking img