Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de que la primera corrida de toros en la Plaza de "Las Ventas del Espíritu Santo" tuvo lugar el 17 de Junio de 1931, cuando el entonces alcalde de Madrid,Don Pedro Rico organizó un festejo con el fin de recaudar fondos destinados a paliar las dificultades de los pobres de la capital, la inauguración oficial de laMonumental madrileña sucede el 21 de Octubre de 1934, con una corrida de toros en la que intervienen las principales figuras de aquel entonces, Juan Belmonte, MarcialLalanda y Cagancho, ante toros de Carmen de Federico.


Juan Belmonte, "El pasmo de Triana", cortó
el primer rabo de la Plaza de Las Ventas.
Foto: Baldomero

Tresfestejos componen esta, digamos, primera temporada en Las Ventas: dos corridas de toros y una novillada, para inmediatamente, en 1935, conformar la primera auténticatemporada, compuesta por 47 festejos: 23 corridas de toros y 24 novilladas.
Es de destacar, que en el segundo de estos festejos se produce ya el primer heridoregistrado en el coso, concretamente el novillero Félix Almagro, quien, por desgracia, una vez reanudada la Fiesta Taurina en nuestro país tras la Guerra Civil, caeríamortalmente herido en la plaza, siendo también el primer muerto en la arena de Las Ventas.
Esta temporada es también importante, porque con ella se clausura en lamonumental madrileña La Edad de Oro de la Tauromaquia. Juan Belmonte, "el Pasmo de Triana", se viste por ultima vez de torero en Madrid el 22 de Septiembre, volviendo adejar constancia de su innegable arte, al cortar orejas y el rabo a un toro de Coquilla.
Una semana más tarde se despedía del toreo, aunque reaparecería años más tarde
tracking img