Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION DE LA ORGANIZACIÓN EN LA QUE SE CUMPLIO EL S.C

La Institucion donde se llevo a cabo el Servicio Comunitario fue en la U. E. M. Romulo Gallegos ubicado en el Barrio San Miguel, Parroquia Petare del Municipio Sucre de Caracas.

Resena histórica del coelgio

En esta unidad se ofrece educación primaria, básica y media diversificado, en la cual funcionan dos turnos(mañana y tarde), tiendo un total de 963 alumnos (varones y hembras) y la directora general y encargada del plantel es la Licenciada Carol Ponce, quien lleva en ese cargo tres años consecutivos.

A pesar que la institución se encuentra en una zona con condiciones pre carias, es una edificación que está bastante mantenida, cumple con todas las normas de salubridad, amplia, con buena iluminación yventilación. Cuenta con amplias aulas y areas de recreación así como también con una cantina donde los alumnos pueden comprar desayunos o algún refrigerio y los niños de primaria reciben de allí una merienda gratuita todos los días a mitad de mañana para los del turno de la mañana o a mitad de tarde para los del turno de la tarde; cabe destacar que durante un tiempo los sanitarios no servían porproblemas de agua pero una vez resuelto el problema funcionaban perfectamente.

Además del pensum regular existen actividades extracurriculares como deportes, clases de informática, y club de lectura, esta actividad se desarrolla en una biblioteca aledaña a la institución puesto que no existe una biblioteca propia; clases de música, y ahora el desarrollo de la actividad coral, a través dela Fundación Festival Caribe desde Noviembre de 2010.

Cuenta con profesores preparados, en su mayoría licenciados o TSU en educación integral, ciencias pedagógicas, etc. Se observo que había un profesorado en su mayoría del sexo femenino con excepción del subdirector y el profesor de educación física.

Se observo que no existe algún tipo de seguridad que controle el acceso osalidas de las personas del plantel, lo cual genera situaciones irregulares (inseguridad, robos, etc.).

NOMBRE Y CARACTERISTICAS DEL PROYECTO

El proyecto desarrollado, lleva por nombre “Fortalecimiento de los valores ciudadanos a través de la actividad coral”.

Dicho proyecto es desarrollado por la Fundacion Festival Caribe, cuya visión es promover y desarrollar proyectoseducativos, culturales y sociales en distintas áreas del arte y el conocimiento, como vehículo para el desarrollo integral humano en la comunidad.

El objetivo del proyecto es observar, analizar, interpretar y finalmente fortalecer los valores ciudadanos esenciales presentes en la actividad del canto coral; esto con el objetivo de ayudar a los miembros participantes del coro, en labúsqueda de su mejoramiento personal a través del fortalecimiento de los valores ciudadanos, y al mismo tiempo contribuir en la mejora del capital social de nuestro país (Fundación Festival Caribe, 2011).

A pesar de estar bien definido el proyecto y sus objetivos, se encontraron importantes obstáculos para poder iniciar y desarrollar el mismo, entre ellos el periodo de fuertes lluvias que hizoque se suspendieran las clases hasta el mes de Enero y también por problemas de agua, el plantel cerró una semana puesto que no servían los baños.

Debido a lo cual se tuvo que replantear el alcance y objetivos del proyecto de la siguiente manera, se realizara un estudio con un enfoque más socio-económico para acercarse más a la realidad de la comunidad y la percepción de la misma sobreel desarrollo de la actividad coral y el impacto de esta tanto en los estudiantes involucrados como en la comunidad en general; y a su vez realizar una serie de recomendaciones acerca de que actividades son ideales realizar en el coro para el fortalecimiento de los valores ciudadanos.

Los valores que se tomaran en cuenta para el presente estudio son: locus de control interno,...
tracking img