Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Cuáles son sus opiniones acerca de los vendedores?

Esta pregunta fue realizada a 5 personas ajenas a la escuela & las conclusiones de sus respuestas fueron las siguientes:
El vendedordepende de factores muy importantes como lo es el cliente, y claro esta el producto o servicio que venden y el lugar donde lo venden, hay vendedores accidentales por así decirlo que no saben ni siquierael significado de ventas y aparte no saben ni siquiera las características de un vendedor, pero estas personas no necesitan de cursos o libros, algunos entrevistados respondieron que muchos de losvendedores no profesionales venden por su carisma, personalidad y por la atención hacia su prospecto. Otros de los entrevistados me hablaron acerca de los vendedores con experiencia & con estudios,mencionaron que muchos de ellos son muy atentos, pero que la forma en que intentan vender el producto es una forma muy hostigosa ya que hablan tanto del producto que al final hacen que el clientetermine odiándolo y decida no comprarlo y que estos vendedores profesionales quieren ya de una u otra forma que te lleves el producto casi a la fuerza.

¿Qué tan acertadas son las opiniones de laspersonas entrevistadas con lo visto en el curso de Introducción a las Ventas?

De acuerdo a las diferentes experiencias que han vivido los entrevistados con distintos vendedores, creo que eh llegado ala conclusión de que un vendedor no necesariamente debe ser una persona preparada, si es muy importante la experiencia, punto que platicamos en clase, un vendedor se puede hacer conforme a suexperiencia sin importar lo a preparación.
Otro punto que queda muy en claro son las características de los vendedores, todos mencionan su personalidad & sus actitudes, claro esta que de su actituddepende la forma en la que el prospecto actué.
Otro punto del que comentaron algunos entrevistados fue las cosas que no debe hacer un vendedor durante la negociación, esos puntos los vimos en el libro...
tracking img