Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 ESTRATEGIAS PARA GANAR SIEMPRE A PESAR DE TODO

Autor: Dr. Víctor Tomas

ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

La clave será indefectiblemente… ¡sé distinto o… extinto!
 
Esta deberá ser la consigna en los tiempos de crisis que vivimos, de tan alta incertidumbre y competitividad, donde las ventas, las fusiones y las adquisiciones de empresas son la moneda corriente.
 
Es tan grandela incertidumbre en cuanto a los tiempos actuales y futuros que profesionales, empresarios, socios, directores, gerentes, jefes y asesores deben estar en constante alerta, generando nuevas ideas para sus empresas y optimizando costos, mentalmente muy preparados para enfrentarse a los nuevos desafíos en función de que las dificultades del presente son en realidad los obstáculos que debemos superarcon vistas a un futuro mejor.

Consignas

1.– Globaliza tu mente y tus conocimientos
 
Todo está en un constante proceso de cambio, los roles de cada uno en nuestras organizaciones no son fijos. Para los abogados de empresas ya no es suficiente con saber litigar y conocer bien el derecho que deben aplicar, si nos quedamos con esta idea, el futuro será cada vez más limitado. Debemos asesorar,y asesorar bien, en cuanto a la toma de decisiones, a las inversiones, a lo que vendrá. Esto es lo que nos exigen los empresarios.
 
Para que seas un profesional de cualquier rama y, si estás directa o indirectamente relacionado con empresas, debes tener un concepto global e íntegro de la situación, primero de la empresa y luego del contexto (nacional e internacional) donde esta desarrolla susactividades.

2.– Muévete al ritmo de las olas
 
En el mundo de los negocios, no existen fronteras geográficas, la tecnología nos da los elementos para que estemos integrados con todo el mundo. Con la aparición del E-Business, E-Commerce, el portal E-Bay… como herramienta comercial, los conceptos de negocios, compraventa, comercialización y derecho a aplicar, entre otros, y la nueva tecnologíade Internet ofrecen a las empresas y a las personas posibilidades sin precedentes de repensar modelos de negocios, procesos y relaciones de un muy alto valor estratégico. Se acaba de vender el portal You Tube —creado por dos jóvenes (Chad Hurley y Steve Chen) hace un par de años en una habitación de la casa de uno de ellos— a Google por 1650 millones de dólares.
 
Sabemos que lo único constantees el cambio. Recuerdo una cita de Charles Darwin que mencionaba "no son las especies más fuertes las que sobreviven, tampoco las más inteligentes. Son las que mejor se adaptan al cambio".

3.– No busques trabajos, busca ideas, proyectos
 
Renuncia definitivamente a buscar trabajos que tarde o temprano te dejarán en la calle. Invierte tu valioso tiempo en ti. No trabajes para otros. Que otrostrabajen para ti. Trabaja de forma inteligente, la cantidad de horas de trabajo por día no siempre está relacionada con los ingresos que percibes. En los últimos 5 años, en América Latina, de cada 10 personas que tenían trabajo 8 lo perdieron, lo cambiaron, los despidieron, la empresa se fue, se fusionó con otra, etcétera, etcétera.
 
Debemos convivir siempre con la angustia de sobrevivir de lamejor forma posible a la coyuntura actual: vivas en el país que vivas, la globalización llegó para quedarse. No existen trabajos, tareas, emprendimientos, funciones o profesiones que nos garanticen lo que vendrá, el futuro, y por eso tenemos que estar preparados.
 
Si trabajas en una relación de dependencia, las palabras estabilidad o seguridad laboral han muerto. Han cambiado por empleabilidad,es decir, qué agrego a mi función, cuál es mi valor agregado, para que la empresa me evalúe como necesario.
 
Los gerentes de oficina, raza en extinción, se cambiaron por los gerentes de trinchera, los que están en el terreno, en el frente de batalla, con su gente. Estados Unidos está saliendo del modelo de relación de dependencia para transformarlo en contratos por tareas, trabajos o...
tracking img