Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090323175325AAz670w

Dulcinea, apodada asi por Don Quijote (ya que su verdadero nombre es Aldonza Lorenzo) es una camarera (moza labradora) de lacual se enamora el protagonista de la novela, ella era una mujer grotezca y desalineada, una mujer que no atraia a nadie, pero don quijote como en su imaginación transformaba todo a su gusto laimaginaba una mujer muy bella, como la que todo caballero desearia tener a su lado.

Dulcinea del Toboso: otro elemento para su espíritu heroico y aventurero debía ser la imagen de una dama. Musa motivadorade pasiones y de sus hazañas inmortales, y para ello escogió a Aldonza Lorenzo una campesina humilde, con olor de ajos y encargada de la limpieza del corral de los cerdos de su padre. Don Quijote lepuso el nombre de Dulcinea del Toboso porque lo consideró, musical, peregrino y significativo.

Don quijote
En un lugar de La Mancha, vivía un hidalgo que rozaba los cincuenta años. Era decomplexión recia, delgado, gran madrugador y amante de la caza.
En su casa tenía un ama que pasaba los cuarenta años, y una sobrina que no llegaba a los veinte.
En la mayoría de los ratos, este hidalgo, sededicaba a leer libros de caballería con tanto énfasis, que hasta olvido el ejercicio de la caza y tubo que vender gran parte de sus tierras para comprar más libros; hasta el punto, de que tanto leerle secó el cerebro.
Se le lleno la cabeza de tantas fantasías, que un día se le ocurrió la idea de hacerse caballero. Lo primero que hizo fue limpiar unas armas que habían sido de sus antepasados.Tras esto, fue a ver a su caballo, y tras muchos nombres que se le pasaron por aquella loca cabeza, decidió ponerle Rocinante.
Don Quijote de La Mancha: cuyo nombre es Alonso Quijano el bueno. Hidalgode 50 años, desgarbado, seco de carnes, enjuto el rostro, devorador de libros de caballerías, hasta el punto de creerse uno de ellos. Profundo creyente en Dios y fiel a su doctrina. Este personaje...
tracking img