Ventas

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Análisis de la categoría de mercados

SHAMPOO SEDAL:

* Producto: liso perfecto (exclusiva formula con proteína de sedal que ofrece un liso impecable desde la raíz a las puntas) sedal es la marca experta en la belleza del cabello. Líder en innovación, ofrece a las mujeres lo más avanzado en productos de cuidado del cabello, respondiendo siempre a sus necesidades.
* Precio: aparte deser una marca reconocida que brinda atributos tales como, el cuidado del cabello, marca confiable y alta variedad y calidad del producto son muy bajos sus precios y son adquiridos con mucha frecuencia por sus consumidores, porque no solo es un producto a un precio justo sino que satisface todas las necesidades del consumidor a corto, mediano y largo plazo.
* promoción: los productos cuentan conuna estrategia de mercadotecnia apoyada con publicidad en televisión abierta y paga revistas, radio, internet, y vallas publicitarias a lo que se suma activaciones en punto de venta y relaciones públicas.
* Plaza: la distribución del producto se realiza específicamente con ruta asignada por 2 ondas. Esta llega a las mayores, detallistas y por consiguiente al consumidor final existente unaflota de camiones propia de la empresa para realizar las distribuciones. También los mayoristas contribuyen a la colocación del producto con sus clientes y los detallistas abastecen los ánqueles para ganar presentación y satisfacción ante el consumidor final. Sedal Lissange Posse una presencia a nivel nacional en el mercado por ende su distribución recorre la geografía nacional.

3) Con base enla línea de producto identifique el segmento o cada uno de los segmentos al cual va dirigido el producto. (Desarrolle cada una de las variables de segmentación).

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA:

1. País: Colombia
2. Ciudad: Bogotá
3. Tamaño: Tiene un área total de 1776 km² y un área urbana de 307 km².1
4. Densidad: Urbana, 4.270 personas por kilómetro cuadrado.
5. Clima:un clima templado de altura; por su baja latitud presenta una escasa oscilación térmica a lo largo del año. Las temperaturas regularmente oscilan entre los 6 y 24 °C, con una media anual de 15 °C.
6. Fundación: 6 de agosto de 1538 con el nombre de Santa Fe de  Bogotá, por el español Gonzalo Jiménez de Quesada.
7. Altura: 2.640 metros sobre el nivel del mar.
8. Localización: longitud 4° 35norte; longitud 74° 4 occidentes.
9. Límites: en el norte con el municipio de Chía, en el Oriente con los cerros orientales y los municipios de la Calera, Choachí, Ubaque, Chipa qué, Une y Gutiérrez; en el Sur con los departamentos de Huila y Meta y en el Occidente con el río Bogotá y los municipios de Cabrera, Venecia, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Soacha, Mosquera, Funza y Cota.
10.Número de viviendas: 2.056.000.
* Número de Predios Nuevos (2010-2011): 80.000.
* Actualmente existe un déficit que sobrepasa las 280.000 unidades de vivienda.
11. Número de habitantes: en Bogotá la población estimada es de 7'363.782 de habitantes; Hombres: 3'548.713; Mujeres: 3'815.069. La proyección para el 2015 es de 7'878.783 habitantes.
* La población de Bogotá representa 15 por cientode la población colombiana.
* Tasa de crecimiento: 1.85%.
11. Indicadores de Servicios Públicos al 2011:
* Acueducto: 100%;   Energía: 100%;   Gas: 83,95%;   Alcantarillado: 96%;
* Alcantarillado Pluvial: 88%;   Telefonía 45%;   Aseo: 100%;
* Usuarios del Servicio de Gas: 1.691.163 hogares.

SEGMENTACION DEMOGRAFICA:

1. Edad: Entre los 18-50 años que serian los preadolecente, adolecente tardío, adultez temprana, adultez tardía y madurez ya que entre estas edades es cuando más se busca un shampoo que cuide nuestro cabello y que sea confiable ya que en estas edades se genera más la escogencia del producto.
2. Sexo: Masculino, femenino o indefinido ya que este producto ofrece una variedad de efectos en el cabello que permiten mantener los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS