Salud del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller :  Módulo 1 - Salud y Trabajo.


1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente paratener un completo bienestar?
Rta/ Si, ya que el equilibrio en estos tres aspectos significaría un desempeño optimo en mis labores como individuo y como consecuencia un entorno laboral tranquilo yproductivo, dando así los mejores resultados para lograr las metas de la empresa.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?
Rta. Definitivamente el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite los aspectos biosicosociales en total equilibrio, estamos en un país con mucha desigualdad económica, con unascondiciones laborales difíciles y un salario escaso que limita el consumo de bienes, la industrialización es algo precaria, dando como resultado personas trabajando mucho por poco. ¿Qué faltaría? Yoopino que mas interés de los grandes empresarios para apoyar la mano de obra, un salario que aporte un poco mas de tranquilidad económica y ambientes laborales mas propicios.

3. Propone algunasacciones de intervención o solución a este problema.
Rta. Un gobierno más interesado en la clase trabajadora.
- Mejores garantías para el empleado
- entornos de trabajo agradables,con asignación de tareas claras y concisas
- Garantía al estudiante de que al terminar sus estudios podrá ejercer su carrera

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valordel ambiente?
Rta. El valor del ambiente es muy importante ya que influye de manera directa e indirecta en la salud del trabajador. Directa: por el contacto que tiene con sustancias propias de su...
tracking img