Ventas

Páginas: 18 (4456 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
GUÍA PARA EL PLAN DE NEGOCIOS

Índice de Contenido
* Elaborar un índice numérico con todos los títulos y subtítulos aquí mencionados

I. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACION DE LA EMPRESA
A. BREVE HISTORIA
El estado de Sinaloa es conocido mundialmente por sus delicias culinarias y por sus materias primas de excepcional calidad. La extraordinaria variedad de sus cultivos le otorga ingredientesfrescos y de primera clase. Gracias a la abundancia de especies vegetales y animales que existen en la región de Culiacán, Usted podrá encontrar en los restaurantes de la ciudad diversos platillos a base de plantas exóticas, aves, peces y mariscos. Actualmente la oferta de restaurantes no solamente es mexicana, hay variedad de comida china, japonesa e italiana entre otras.

Sinaloa es un estadoreconocido mundialmente por sus delicias culinarias y la existencia de materias primas de alta calidad. Una extensa variedad de sus cultivos otorga ingredientes frescos y de primera clase.
Esta empresa se creó, en la ciudad de Culiacan, Sinaloa el año 2012 dentro de un curso-taller de emprendedor, con el fin de dar una estructura más solida a un proyecto, naciendo la idea de desarrollar productosalimenticios típicos de la región, en búsqueda de necesidades alimenticias de los consumidores.

B. DESCRIPCIÓN

• Descripción de la metodología de investigación aplicada que se propone para llevar a cabo este plan de negocios.
• Descripción de las metodología de solución creativa de problemas a utilizar (Instrumento de Evaluación de la Idea)
• Descripción de la necesidad o problema a resolver.La población actualmente tiene una demanda de productos instantáneos a consecuencia de un mayor crecimiento, en donde tanto el hombre como la mujer labora y el tiempo es cada vez menor para la preparación de alimentos, la variedad de ciertos productos alimenticios es escasa por lo que el cliente no tiene muchas opciones de eleccion.

• Descripción del producto que se propone para solucionar elproblema planteado.
Se busca cubrir la necesidad de entregar a los consumidores alimentos típicos de la regios con mayor demanda listos para su consumo.

• Descripción de los posibles clientes que atenderá.
Nuestros clientes principalmente serán los Supermercados, Tiendas de conveniencia, Cremerias y Minisuper, debido a que bajo esa canal llegaremos a nuestro consumidor final meta.
•Clasificación de PYMES de acuerdo al número de trabajadores esperados establecidos por la Secretaría de Economía.
Micro Empresa.
• Giro y Actividad Preponderante de acuerdo a la Clasificación Mexicana de Actividades y Productos (CMAP) que es un clasificador de actividades económicas elaborado por el INEGI.
(http://www.siem.gob.mx/portalsiem/catalogos/cmap/cmap.asp)
-Sector: Industrias Manufacturerasincluye los establecimientos maquiladores.
-Subsector: Productos alimenticios, bebidas y tabaco.
-Rama: Elaboracion de otros productos alimenticios para el consumo humano.
-Actividad: Elaboracion de otros productos alimenticios para el consumo humano.

• Análisis de la Industria a la que pertenece este negocio (5 fuerzas del modelo de Michael Porter que incluye poder de negociación deconsumidores; de proveedores; amenaza de nuevos competidores; amenaza de productos sustitutos; intensidad de la rivalidad de los competidores actuales
-Ingreso de competidores: Debido a que los productos que manejamos, son caseros y de la región, existe una amplia probabilidad de la entrada de nuevos competidores, esto lo vamos a enfrentar con posicionamiento de marca, productos de alta calidad ycreando nuevas marcas.

-Amenaza de sustitutos. El riesgo de la entrada de productos sustitutos es bajo, debido a que el consumo de estos, esta arraigado en nuestra localidad, ya que la manera de sustituirlo, es la realización de productos en casa.

-Poder de negociación de los compradores. EL consumidor tiene el poder de llegar a un acuerdo para que el producto se obtenga a un mejor precio. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS