Verano en vaqueros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 329 (82042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Ann Brashares
segundo verano en vaqueros

Resumen:

Los recuerdos del último verano siguen en la mente de Carmen, Lena, Bridget y Tibby, las cuatro amigas que comparten un par de pantalones vaqueros muy especiales, testigos de sus vivencias más intensas. Este verano también vivirán fascinantes experiencias.

Las cuatro van a estar muy atareadas: Bridget se va a casa de su abuela alSur de Estados Unidos para reencontrarse con su pasado y con los recuerdos de su madre, es la única forma de encontrarse a sí misma. Lena tiene un trabajo de verano en una tienda, pero no deja de pensar en Kostos, su amor del pasado verano, el cual la va a visitar de manera sorprendente. Tibby va a hacer un curso de cine a la universidad y en la realización de un corto intentará plasmar muchascosas que le preocupan: la relación con su madre o la muerte de una amiga que tiene que superar. Por su parte, Carmen tiene que adaptarse a la nueva situación de su madre, que ha encontrado un novio joven y estupendo. Los pantalones vaqueros seguirán siendo testigo de los momentos más emocionantes vividos por las cuatro amigas.

Las cuatro chicas son muy diferentes, pero las une una gran amistad ycomparten este pantalón vaquero mágico que curiosamente les sienta bien a todas. Así nace el Clan de los Pantalones Vaqueros Compartidos. Como van a estar todo el verano separadas, deciden enviarse los vaqueros junto con las cartas donde se cuentan todo lo que les sucede: amores de verano, nuevas amistades, momentos duros, problemas familiares... De todo ello son testigo los vaqueros.

Direccióneditorial: Elsa Aguiar
Coordinación: Mª. Carmen Díaz-Villarejo

Título original: The Second Summer of the Sisterhood,
Traducción del inglés: Elena Moro

2003,17th Street Production, and Aloy Online, Inc. Company, and Ann Brashares
Publicado por acuerdo con Random House Children's Books división de Random House,
Inc. New York, USA
Todos los derechos reservados.

© Ediciones SM, 2005Impresores, 15
Urbanización Prado del Espino
28660 Boadilla del Monte (Madrid)
www.grupo-sm.com

ISBN: 84-348-0774-2
Depósito legal: M-162-2005
Impreso en España / Printed in Spain
Imprenta SM

A mi madre,
Jane Easton Brashares, con cariño

Agradecimientos

Quisiera expresar mi enorme e inacabable aprecio a Jodi Anderson. También expreso mi agrade­cimiento, con admiración ysincera gratitud, a Wendy Loggia, Beverly Horowitz, Channing Saltons-tall, Leslie Morgenstein y Jennifer Rudolph Walsh.

Un cariñoso agradecimiento a mi marido, Jacob Collins, y a las tres mayores alegrías de mi vida: Sam, Nathaniel y Susannah. Doy las gracias a mi padre, William Brashares, mi modelo a seguir. Doy las gracias a mis queridos Linda y Arthur Collins, que nos acogie­ron este año eincluso me proporcionaron un sitio don­de escribir este libro. Doy las gracias a mis hermanos, Beau, Justin y Ben Brashares, por inspirar la mejor opi­nión posible sobre los chicos.

Nosotras, el Clan, por la presente establecemos las siguientes reglas que rigen el uso de los pantalones vaqueros compartidos.

1. Nunca debes lavar los pantalones.
2. Nunca debes llevar el dobladillo de lospantalones con vuelta. Es hortera. Nunca habrá una ocasión en que esto no sea hortera.
3. Nunca debes decir la palabra “gorda” mientras lleves los pantalones. Nunca debes pensar: “Estoy gorda” mientras lleves los pantalones.
4. Nunca debes permitir que un chico te quite los vaqueros (aunque puedes quitártelos tú en su presencia)
5. No debes meterte el dedo en la nariz mientras lleves los pantalones.Está permitido, sin embargo, rascarse disimuladamente la nariz, aunque en realidad estés metiéndote el dedo en la nariz.
6. En nuestro reencuentro, debes seguir el procedimiento adecuado para documentar el tiempo que se han llevado los vaqueros:
. En la pernera izquierda de los vaqueros, escribe el sitio más emocionante que has visitado mientras los llevabas puesto.
. En la pernera derecha de...
tracking img