Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un país en América como ningún otro en el mundo
Esta fue parte de la letra de la canción con la cual Roxana Valdivieso cerró el impresionante espectáculo que el Perú ofreció a los asistentes ala ITB de Berlín, la feria turística más importante del mundo, a la cual este año asistieron 10.000 expositores de 180 países.
Los casi cien peruanos que nos encontrábamos en la gala inaugural éramosconstantemente felicitados por los más de cinco mil empresarios y directivos de tour operadores, cadenas hoteleras, líneas aéreas y agencias de viaje de todo el mundo que fueron invitados esa noche.Por fin el Perú decidió apostar en serio por el turismo, repetían una y otra vez.
Gracias a los recursos del Fondo de Promoción Turística y al esfuerzo y dedicación profesional de los equipos delMincetur y de Prom-Perú, nuestro país se convirtió en la vedette de Berlín. El entusiasmo de las 50 empresas peruanas que participaron en la feria estuvo justificado ya que existen suficientes indiciospara pensar que el sector turismo habría entrado en una especie de círculo virtuoso en el Perú.
Este círculo virtuoso se inicia con la generación de importantes recursos económicos para infraestructuray promoción turística a través del impuesto de US$15 a todos los pasajes aéreos internacionales. El fondo dispondrá de aproximadamente US$18 millones este año y su valor se incrementa en un millón dedólares por cada 10% de crecimiento del numero de turistas. Es decir, el Fondo se alimenta de su propio éxito.
Los destinos de estos recursos son decididos por un comité que está integrado porrepresentantes del Gobierno Central (liderados por el Mincetur), de los go´biernos regionales y de las principales asociaciones empresaria´les del sector privado en el ámbito del turismo.
El círculovirtuoso se cierra con un producto que deja plenamente satisfechos a los turistas que nos visitan, ya que el 98% declara que recomendarán a sus familiares y amigos visitar nuestro país. En momentos en...
tracking img