Verbal

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Verbal: utiliza como signo la palabra hablada.
No verbal: utiliza otros signos: morse,.
El lenguaje auditivo: tal vez será percepción auditiva... es la capacidad que tiene un ser para recibirinformación a través del oído
El lenguaje textual: El lenguaje textual representa la comunicación a través de letras, por medio de distintos sistemas de escritura. El texto es una unidad de lenguaje enuso.
Comunicación Efectiva: es el acto de darse a entender correctamente, ya sea formalmente (como por el medio escrito) o esto combinado con gestos corporales adecuados. La idea es que el receptor delmensaje comprenda el significado y la intención de lo que se está comunicando.
Emisor el que emite un mensaje y receptor el que lo recibe.
Código. Es un conjunto de signos sistematizado junto con unasreglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor elaborar el mensaje y al receptor interpretarlo. La lengua es uno de los códigos más utilizados para establecer la comunicación entre losseres humanos.
Canal. Elemento físico que establece la conexión entre el emisor y el receptor.
Contexto. Relación que se establece entre las palabras de un mensaje y que nos aclaran y facilitan lacomprensión de lo que se quiere expresar.
Elementos del lenguaje: Hablante, mensaje y oyente.
Función Expresiva: Se encuentra en primera persona y su efecto de sentido es de identificación. Estafunción le permite al emisor exteriorizar sus actitudes, sus sentimientos y estados de ánimo.
Función Fática: Esta función está orientada al canal de comunicación entre el emisor y el receptor. Su finalidades iniciar, prolongar, interrumpir o finalizar una conversación o bien sencillamente comprobar si existe algún tipo de contacto. Su contenido informativo es nulo o escaso y se utiliza como forma omanera de saludo.
La lexicología: es la su disciplina de la lingüística que tiene por cometido la clasificación, representación y estudio de la estructura léxica según relaciones sistemáticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verbal y no verbal
  • verbalismo
  • El no verbalismo
  • Verbalismo
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • lenguaje verbal y no verbal
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS