verbos en pasado

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
VERBOS EN PASADO Y POR QUE SE ACENTUANLas reglas de acentuación son para todas las palabras en su conjunto, sin determinar clasificación. Se llama tilde o acento ortográfico a la rayita oblicua quese coloca sobre la vocal. Si no llevan tilde se dice que tienen acento prosódico haciendo referencia a la mayor fuerza de pronunciación que se carga sobre una sílaba de la palabra a la que se llamasílaba tónica.
AGUDAS: son las que se acentúan en la última sílaba y llevan tilde cuando terminan en "n", "s" o vocal. Ej. amó, can-ción, con-ver-sar, etc.
GRAVES o LLANAS: son las que se acentúan en lapenúltima sílaba y llevan tilde cuando terminan en consonante que no sea N ni S. ej. di-fí-cil, bí-ceps, li-bro, etc.
ESDRÚJULAS: son las que se acentúan en la antepenúltima sílaba y llevan tildeSIEMPRE. ej. sí-la-ba, prés-ta-mo, lle-gá-ba-mos, etc.
SOBRE ESDRÚJULAS: son las que se acentúan en la ante-antepenúltima sílaba y llevan tilde SIEMPRE . Aquí se trata de dos tipos depalabras:adverbios de modo terminados en -mente ej.di-fí-cil-men-te, fá-cil-men-te, etc.
y formas verbales formadas por la composición de dos pronombres personales átonos con una forma verbal. ej. có-me-te-lo,trá-e-me-laa.


TEMA 1.
• Criterios para seleccionar motores de búsqueda.

Un motor de búsqueda es un sistema que busca y clasifica documentos almacenados en los diversos servidores de internet, elcual se realiza mediante la redacción de palabras sobre el tema en cuestión.
El primer motor se llamó Archi.
Yahoo fue fundada en 1994, pero integró su motor de búsqueda hasta el año 2003.
Elbuscador de Google nace en el año 1996

Los motores de búsqueda emplean programas llamados “robots” o arañas, que saltan de un lugar a otro recogiendo información (por lo general contenida en páginasweb) y almacenando todos los datos en una enorme base de datos.
Estas bases de datos contienen el título de la página, una descripción del sitio, palabra claves e información de enlace.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos en pasado y pasado participio
  • VERBO TUBE EN PASADO
  • Los Verbos En Forma Pasada Del Ingles
  • El Verbo "To Be" En Pasado
  • Verbos En Presente, Pasado, Participio
  • Verbo To Be En Pasado
  • Verbos En Ingles Precente Y Pasado
  • Los Verbos En Pasado Y Copreterito En Una Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS