Verdad y metodo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
VERDAD Y METODO

La tarea de la hermenéutica es buscar conciencia de la realidad de cualquier experiencia, siendo esta experiencia hermenéutica la humana; la experiencia busca la realización delentender, siendo esta en un sentido general.

La hermenéutica tiene un largo alcance por la reconquista por los juicios humanos tanto de la ciencia como de la ética que representa la situaciónfundamental de nuestro ser en el lenguaje. Para los seres humanos la experiencia es la participación en el sentido de todo, estando familiarizado siempre con algo, puesto que la historia no pertenece sinolo contrario nosotros pertenecemos a ella con un lenguaje que busca palabras que están interminablemente por decir, esta experiencia del dialogo recuerda que la implicación de que lo hablante no esun impedimento sino que representa la condición de verdad.

Esta verdad ha sido interpretada por varios filósofos de manera distinta, buscando cambiarla, siendo interpretada en un amplio sentido delo entendible en la que participa la condición fundamental de la condición lingüística, ya que se entiende solo cuando se encuentra palabras para expresar la compresión, y lo que se comprende es ellenguaje, siendo claros al momento de decir que el lenguaje permite comprenderlo todo, o que todo lo susceptible de la compresión solo puede ser articulable al lenguaje. No esto mas bien es una frasepuesto que en la medida en que se encuentran palabras para lo que esta por entender se incluye en la comprensión y en el decir. Ya que las palabras se quedan atrás con respecto a lo que habría deenunciar, y la participación es mas esencial que en el dominio.

La experiencia señala un una posibilidad del pensamiento, donde lo real no es lo necesario, sino la posibilidad es superior a lo realcomo orientación.

La fenomenologia consiste en ser concebida como la posibilidad, por ello se busca que se muestre a si mismo lo que por si mismo exige convertirse en fenómeno en un sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad Y Método Capítulo 1
  • Resume verdad y metodo
  • Gadamer, verdad y método
  • Verdad y Método
  • Gadamer verdad y método
  • Método, Verdad Y Realidad En Descartes
  • Verdad y Método
  • Verdad Y Método De Gadamer Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS