Verdadera amenaza en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDADERA AMENAZA

INTRODUCCION

El propósito del presente ensayo es demostrar que durante muchos años vivimos equivocados en la forma de identificar y por ende atacar la amenaza del Estado, no solo el colombiano sino los de Iberoamérica con política social democrática, analizando primeramente la matriz de amenaza, vulnerabilidad y riesgo para tener claros los conceptos y poder desarrollarel tema que nos compete.

Se hará un breve relato del surgimiento del comunismo del siglo XXI tan mencionado por el presidente Hugo Chávez en sus alocuciones por los medios de comunicación, determinando su evolución y el objetivo que persigue. Posteriormente un análisis corto del Foro de Sao Pablo que sin lugar a dudas marco el inicio de la toma del poder por parte del comunismo enLatinoamérica con buena participación del mandatario cubano Fidel Castro pero al igual que los demás mandatarios en la región que ya suman trece países gobernados por la izquierda revolucionaria, son movidos como marionetas por organismos internacionales que están detrás de todo con fines muy claros sobre países que son democráticos pero sin políticas de Estado. Finalmente se da una conclusión de la verdaderaamenaza para el Estado Colombiano que hoy en día se hace evidente y mientras cobra fuerza la peor parte la lleva el Ejército de Colombia el cual debe seguir victorioso porque en eventual escenario de perder en el estamento militar, la tragedia es grande y pierde todo el pueblo colombiano.

La Matriz AVR

La matriz AVR nos permite tener claros los conceptos de amenaza, vulnerabilidad y riesgo,teniendo como amenaza dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien, como vulnerabilidad el estado en que se puede recibir una lesión o un daño, y el riesgo como la contingencia o proximidad de un daño. Partiendo de este principio se puede deducir que para el soldado el campo de batalla esta en todo lugar pero que la verdadera amenaza debe ser bien identificada en unambiente donde la combinación de todas las formas de lucha buscan debilitar hasta derrotar totalmente el Estado legitimo e imponer la doctrina comunista sin que el los afectados se den cuenta lo que han perdido. La pereza y el desconocimiento ubican a un individuo y a un Estado en un momento de alto riesgo, con la mayor vulnerabilidad frente a sus amenazas.

La amenaza lanza ataques integradosexplotando diversas aéreas de vulnerabilidad como por ejemplo la cultura, la ayuda económica, el medio ambiente, el trafico de drogas, la internet, el contrabando, las tecnologías, los recursos y cualquier área que represente una ventaja para hacer ver al Estado y sus organismos como responsables, culpables de los problemas, autor de los males y mediante un coordinado ataque en todos los frentesreducir la voluntad de lucha sin importar el tiempo que demande llevar a cabo sus propósitos a lo que han denominado guerra popular prolongada.
Comunismo del siglo XXI.

El fundador es el sociólogo y político alemán Heinz Dieterich Steffan quien junto con el norteamericano Noam Chomsky difunden a nivel latinoamericano especialmente, el modelo de estado socialista del siglo XXI es un socialismorevolucionario que directamente de la filosofía y la economía marxista, y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y las organizaciones de base. Dieterich, en su obra Socialismo del Siglo XXI se funda en la visión de Carlos Marx sobre la dinámica social y la lucha de clases.

Dieterich profundiza la teoríamarxista y la actualiza en el mundo de hoy, incorporando los avances del conocimiento, las experiencias de los intentos socialistas, develando sus limitaciones, entregando propuestas concretas tanto en la economía política como en la participación democrática de la ciudadanía para construir una sociedad libre de explotación, el socialismo del siglo XXI supone que es necesario un reforzamiento radical...
tracking img