Verdades del humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lista de Verdades crudas sobre nuestra Historia Filogenética

1- Si el Genoma Humano no cambió hace 10.000 años cuando se dio inicio a la civilización, entonces eso quiere decir que hasta el día dehoy deben estar prácticamente intactas las inercias comportamentales del ser humano Cazador- Recolector, Oportunista, Conformista, Hedonista y Hordálico.

2- La Agricultura como inicio de laCivilización, es un claro ejemplo del poder entrenable de nuestra mente primate para encontrar lo que resulta conveniente, más allá de la inmediatez de los sentidos y de los impulsos originales.

3-Dentro de la historia natural del planeta Tierra, la Civilización representa una estrategia novedosa y legítima para enfrentar la vida Animal.

4- La Civilización representa una apuesta frente a laNaturaleza acerca del hecho de haber encontrado una idea que es evidentemente mejor que la Original.

5- Vivir dentro de la civilización significa tener que aprender a Maniobrar sobre las propias fuerzasoriginales, además de aprender el amplio uso de nuevas tecnologías.

6- Aprender a Maniobrar sobre las propias fuerzas anímicas es algo que siempre se tiene que hacer en medio de la expresiónposible de las inercias originales.

7- La Educación que debe recibir cada nuevo niño dentro de la Civilización, coincidirá muy poco con la expresión de sus tendencias anímicas originales.

8- LaCivilización implica una trasgresión de las reglas de nuestra vida animal original, pues nos obliga a los adultos a recurrir al Rapto de nuestros propios críos.

9- Si el Rapto de nuestros propios críosse ha convertido en un hecho inevitable aunque bien intencionado, entonces es indiscutible el hecho de que los niños no deben ser víctimas de trasgresiones adicionales a su dignidad o su ánimo, ysiempre se les debería cumplir la promesa de que con el esfuerzo en aprendizaje se debería obtener un mayor bienestar en comparación con la vida de los cazadores-recolectores.

10- La suma del Rapto...
tracking img