Verdades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los macacos negros crestados siguen los movimientos de la mirada de sus compañeros para encontrar comida y detectar peligros.

Los macacos negros crestados prefieren seguira sus amigos antes que a sus familiares, según un nuevo estudio.

nvestigadores de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra, estudiaron cómo estos primates, de laespecie Macaca nigra, son guiados por otros. Para ello analizaron cúan rápidamente un individuo acompaña los movimientos que otro animal hace con la mirada.

Este tipo decomunicación es clave en las sociedades de esta especie y ayuda a los animales a encontrar alimento o detectar peligros potenciales.

El estudio reveló, según los científicos, laimportancia de la amistad en sociedades complejas, en las que los animales dependen de otros para sobrevivir.

Miradas

"Estudiamos estos primates para intentar comprenderla evolución de nuestro propio sistema social", explicó a la BBC Jerome Michelette, autor principal del estudio.

"Queremos comprender por qué los seres humanos formamosgrupos y creamos relaciones sociales".

Micheletta, quien estudia el comportamiento de macacos como parte de su tesis de doctorado, dijo que estudios anteriores habían reveladola importancia de la amistad en términos de "éxito reproductivo, agilidad y reducción de estrés".

"Pero no había pruebas que explicaran cómo las relaciones sociales y laamistad afectan en concreto el comportamiento".

Para responder a este interrogante, el investigador y sus colegas estudiaron el hábito de los macacos de seguir la mirada deotros animales en el grupo.

Amistades fuertes

Los científicos trabajaron con primates cautivos en Marwell Wildlife Zoological Park, un zoológico en Hampshire, Inglaterra
tracking img