verdor (fragmento de la obra de Tomás Gonzáles)

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Verdor (fragmento de la novela de Tomas Gonzales)
1. Tema principal: El principal tema de la obra, es sobre la historia de un individuo, que parece que estuviera cansado y agobiado de vivir, porque no le parece nada bien, hasta incluso la mujer lo quiere sacar de la zozobra que vive pero a él no le parece nada bueno, porque lo lleva a visitar a buenos amigos y el sale con comentarios nadabuenos y abrumadores, y también lo lleva por las calles donde mira toda clase de espectáculos que se da en la calle, pero al él, pero a él le da igual, y parece y se cree que viviera en un estado de melancolía permanente parece un hombre, afligido, consternado, parece que algo lo aflige, pero no se sabe que es, o cual es el problema de la infelicidad.

Llega a tal punto, de ser abandonado por sumujer, pero para él, no es problema, al contrario, al ser abandonado el se siente como libre, sin tener que estar explicando nada, como en el texto se mira, dice que antes se le quita un peso de encima, para el dedicarse a vagabundear calle arriba, calle abajo, y visitando partes, donde se encuentra con alcohólicos, drogadictos y toda clase de gente.

2. Relación a la época contemporánea: Pertenecea la época contemporánea, porque en el texto menciona, que él vive en un edificio, junto a otros edificios abandonados, pareciera que fuera un tugurio, que solo se dan en nuestra época, porque la época contemporánea viene desde 1789 y hasta nuestros días, por eso concluyo que pertenece a la época contemporánea.

3. Palabras relacionadas con el texto:

Soledad: hace que el personaje sea unhombre solitario, vagabundeando por la vida, sin poderle sentido a nada.
Caos: todos los problemas que el causa por culpa de su melancolía hace ver que en su vida no exista una razón para el poder salir de ella, un ejemplo es cuando lo lleva a visitar a el amigo y a él le parece que lo que el realiza, no es nada bueno.
Alienación: porque él tiene alteración temporal, permanente de la razón y delos sentidos. Y a veces pierde la personalidad, o la identidad de las ideas propias que tiene una persona.
Pérdida del sentido de la vida: el sin-sentido de la vida, y la absoluta carencia de esperanza, hace que la vida de él, sea un caos interno permanente, ya que no le parece nada bueno llegando hacer un ser solitario que nos e interesa por nadie ni por nada.
Desequilibrio espiritual: en estefragmento pienso que el personaje cree que está olvidado de Dios, y por eso el se refugia en el alcohol y la cerveza que el consume porque piensa que esto es vida para él, y lo hace olvidar de la amargura de la soledad.
Angustia: el personaje vive con una ansias que lo congojan y lo llevan siempre a estar solitario.
Mundo en ruinas: vive en medio de un tugurio, donde parece que fuera abandonado yconvive en medio de basuras, palomas y parece que fuera un edificio que está en completa ruina, como la que él está llevando.
Zozobra espiritual: el vive con un sentimiento de tristeza e inquietud que lo lleva a no creer en nada, inclusive hasta en Dios.

4. Afirmaciones, de acuerdo o desacuerdo:
– no estoy de acuerdo con el personaje ya que uno como persona, tenga las adversidades que tenga,tiene que buscar soluciones a cualquier problema ya sea económico, espiritual, etc. Para poder seguir adelante con nuestra vida cotidiana y no estancarnos, para poder sobresalir en cualquier parte, o trabajo que nos desempeñemos.
– el personaje vive en un mundo en ruinas, ya que está espiritualmente destrozado y no estoy de acuerdo con esto, porque como en lo anterior, creo que uno, debe buscarsalidas, a cualquier tropiezo que se presente, en nuestro mundo, ya sea laboral o espiritual.
– estas tres preguntas se relacionan y no estoy de acuerdo como lo dije anteriormente con el personaje, porque él es un vagabundo sin rumbo alguno, y uno como persona tiene que buscar nuevos rumbos día a día, y tratar de surgir aun cuando el mundo se le este viniendo en sima.

5. Personajes de la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomas gonzales
  • fragmento de tom sawyer
  • EL GUERNICA (Fragmento de la obra)
  • Fragmento de la Obra ''El Candidato''
  • Obra "El Jardín Secreto" (Fragmento)
  • Obra Basada En Un Fragmento De El Zarco
  • Fragmento De La Obra Wicked
  • Luis gonzales ¨obra el oficio de un historiador¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS