Veredicto final, analisis de personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es un film perfecto, pero entre sus aciertos hay que destacar el quehacer del reparto, tanto James Mason -el abogado contrario-, Charlotte Rampling -la chica que repentinamente irrumpe en la vida de Galvin-, como Jack Warden -el abogado colega del protagonista.
Frank Galvin (Paul Newman) es un abogado de cierta edad venido a menos, que pasa el tiempo bebiendo y haciendo pequeños trabajos. Unantiguo socio, Mickey Morrissey (Jack Warden) le recuerda el caso de un error médico cometido en un hospital, que todavía no ha concluido, y en el que Galvin había intervenido. Realiza un gran esfuerzo para trabajar de nuevo de forma profesional, y averigua que este caso podría ganarse en juicio en favor de los familiares de la víctima. A medida que prepara el caso recibe ofertas económicas paraarreglar el asunto sin ir a juicio. Pero Galvin está dispuesto a jugárselo todo, para conseguir una importante indemnización para los familiares y para rehacerse como abogado.
Frank Galvin Buen Drama judicial de Sydney Lumet, nominado en su momento a 5 estatuillas (mejor guión adaptado, mejor actor de reparto, mejor director, mejor actor, mejor película) y con un Newman soberbio, que encarna deforma espectacular a un abogado destrozado y alcohólico al que se le presenta la última oportunidad para redimirse.

La miseria de Frank Galvin se debe, en mayor parte, a una honradez que en el pasado le hundió por completo y le llevo a lo que podemos observar en el comienzo de la película.

Un amigo le ofrece un caso que, posiblemente, le sacará del pozo en el que lleva hundido varios años (3casos en los últimos 4 años, y todos perdidos) y hará que se olvide, de una vez por todas, del alcohol. Se trata de una paciente que acude a un hospital a realizar un parto, pero por una negligencia médica se le aplica un anestésico indebidamente y queda en estado vegetal.
En un primer momento, Frank, cierra los ojos y prefiere seguir sumergido en "su mundo", pero más adelante se da cuenta de quepuede estar frente a su última oportunidad para "olvidar" sus pecados, y decide adentrarse en un largo y complejo camino judicial hacia la defensa de la malparada Deborah.
Durante el transcurso de la trama, Frank también se tropieza con un amor escabroso.

Traiciones, intriga, corporativismo... muchos elementos podemos encontrar en este film.

Bueno, cabe destacar en la obra algún momento muyintenso, como la presentación como testigo para la defensa a la enfermera Costello, que abrió la "caja de Pandora" y fulminó a propios y extraños con la triste verdad. Un momento muy emocionante, intenso y dramático.
Pero, en general, me pareció una película demasiado reiterativa y algo lenta.

Otro punto en contra sería ese inexplicable final. Con todos los argumentos en su contra, sinninguna prueba (válida), y totalmente rendidos... la defensa de Frank Galvin consigue ganar el caso.
Ciertamente, un poco exagerado y utópico.

A pesar de algunos tropezones, la interpretación de Paul Newman le sube muchos enteros a la obra. Magnífica. Así como todos los demás actores del reparto.
Este punto, junto a un mensaje que consigue que muchos abran los ojos ante un cruda realidad, refuerzanlas "columnas" de una película que, sin llegar a un fondo apasionante, puede ser interesante.

Paul Newman ... Frank Galvin

Charlotte Rampling ... Laura Fischer

Jack Warden ... Mickey Morrissey

James Mason ... Ed Concannon

Milo O'Shea ... Juez Hoyle

Lindsay Crouse ... Kaitlin Costello
Edward Binns ... Bishop Brophy
Julie Bovasso ... Maureen RooneyRoxanne Hart ... Sally Doneghy

James Handy ... Kevin Doneghy
Wesley Addy ... Dr. Towler
Joe Seneca ... Dr. Thompson
Lewis J. Stadlen ... Dr. Gruber (como Lewis Stadlen)
Kent Broadhurst ... Joseph Alito

Colin Stinton ... Billy

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:
FRANK GALVIN (Paul Newman) : es un abogado de cierta edad venido a menos que, debido a un oscuro e...
tracking img