Los 10 chiles mas picosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 10 PRIMEROS CHILES MÁS PICOSOS DEL MUNDO
El chile se clasifica en dulce o picoso. Los chiles dulces son considerados menos picantes, pero su picor puede cambiar en gran medida por el clima, la cantidad de agua y sol que reciben durante el proceso de crecimiento. Usualmente los chiles de tamaño pequeño son mas picantes que los grandes. Los chiles varían de color este puede ser: verde, rojo,amarillo o naranja, dependiendo del tipo de chile y la región donde se cultiva.
En la antigüedad los nativos llama el Chile era llamado Chilli o Tzili que proviene del vocablo Nahualt, al llegar los conquistadores le dieron el nombre de: Aji,  Axi (vocablo haitiano) y pimienta de las Indias, ya que los españoles no conocían el Chile y el sabor picante de este lo asociaban con el sabor de lapimienta. Los Chiles Mexicanos fueron llevados al extranjero pero debido al suelo y temperatura, el chile perdió sus propiedades picantes y resultando de estas nuevas variedades de chiles no picantes y debido a estas, en la actualidad es el condimento más utilizado en todo el mundo.
El libro del Record Guinness reconocido al Chile mas picante del mundo, un híbrido natural nativo de la región de Assamen el noreste de la India, llamado Bhut Jolokia, el cual se tradujo como "chile fantasma", este chile cuenta con una medida de 1,001,304 unidades de ardor. Se tradujo como chile fantasma porque es muy probable que el consumir este chile sea tan picoso que se te salga el alma cuando lo comes.
(Chile fantasma)
 Chiles Frescos Más Picantes:
1. Chile Fantasma
2. Habanero ( este Chile cuentacon un picor de 300,000 - 100,000  de Capsaicina)
3. Manzano
4. Jalapeño (5,000 - 2,500)
5. Serrano (15,000 - 5,000)
6. Chile de Árbol  (30,000 - 15,000)
7. Chile Chilaca
8. Chile Poblano
9. Pimiento Morrón
10. Chile Guero

Chiles Secos Más Picantes:
1. Piquín
2. Árbol
3. Cascabel
4. Chipotle
5. Mora
6. Morita
7. Mulato8. Guajillo
9. Pasilla
10. Ancho
Escala Scoville
La escala Scoville es una medida de picor en los chiles (también conocidos como guindillas, picantes o ajíes). Estas frutas del genero Capsicum contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) (del inglés Scovilleheat units) indica la cantidad presente de Capsaicina.
Esta escala fue nombrada por Wilbur Scoville, quien desarrolló El Examen Organoléptico Scoville en 1912. Éste consiste en una solución con extracto del chile, que es diluida en agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado por un comité de (normalmente cinco) examinadores; el grado de disolución del extracto da su medida en laescala. Así, un chile dulce, que no contiene Capsaicina, tiene cero en la escala de Scoville. Sin embargo entre los chiles más picantes como el Chile habanero, encontramos un grado de 300.000 o más. Esto indica que el extracto fue diluido 300.000 veces antes que la Capsaicina fuese indetectable. La gran debilidad de este método recae en su imprecisión, pues la prueba está sujeta a la subjetividadhumana.
Hoy en día ya no se utiliza la medida organoléptica, se utilizan métodos de análisis cuantitativo. Uno de los más habituales es la cromatografía. No obstante se ha mantenido el nombre de la unidad de medida en honor a Scoville.
El grado de picante de cualquier pimienta, tal y como se muestran en la escala en "unidades Scoville," es imprecisa, debido a que las propias especies tienenvariaciones —que pueden cambiar en un factor de 10 o incluso de más—dependiendo del cultivo, el clima o incluso el terreno de cultivo (esto es especialmente verdadero en los habaneros). Las imprecisiones descritas en los métodos de medida contribuyen a la imprecisión de los valores (esto lo saben los que comen pimientos de Padrón: "Uns pican e outros non"). Cuando se interpreta un cociente de la...
tracking img