Vergüenza Ajena

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El diccionario recoge la expresión vergüenza ajena como aquella turbación que se siente por la falta cometida por otra persona o por el ridículo que esta pueda causar. Es un sentimiento que todoshemos sentido alguna vez, pero ¿vemos normal sentirlo de nuestro propio país?
Es bochornoso sentir ese “desprecio” hacia tu país; pero también es muy difícil no sentirlo cuando no dejan de dar motivospara hacerlo. Hablemos claro…
Nos resulta vergonzoso los temas de “enchufismo” que este país realiza prácticamente todos los días en el ámbito laboral, sin ningún tipo de remordimiento por aquellaspersonas que quizás, por no decir casi seguro, se lo merecen más que las que han conseguido el puesto…y es que quien no tiene enchufe, es un bufón en este feudo.
También apuntamos en la parte de lovergonzoso, el tema que se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día. Esos actos ilícitos como pueden ser la corrupción política o la malversación de gastos públicos por parte de grandesempresarios.
Por una parte es beneficioso para aquellas personas que se dediquen a la trasmisión de estas noticias, puesto que por lo menos tienen trabajo, que no todo el mundo puede presumir de ello en lostiempos que corren. Pero por otra, esa trasmisión de los temas relacionados con el poder y el dinero se están normalizando entre los ciudadanos…PREOCUPANTE.
¿Normal? Yo, personalmente, no veo normalque una persona con un alto cargo social, desvíe fondos públicos para costear su vida, ya de por sí fácil, para hacerla más placentera y lujosa. Mientras, la mayoría de la población intenta llegar comopuede a fin de mes con los recursos que dispone, a veces haciendo esfuerzos sobrehumanos. Va a ser verdad eso de que el dinero llama al dinero, y que en este reino todo tiene un precio…
Es increíblecomo en este país si un pobre roba va a prisión, y si lo hace un rico lo llaman cleptómano y se va al psicólogo…y dicen que la justicia es IGUAL para todos.
¿Por qué el pueblo no toma cartas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verguenza
  • Verguenza
  • Verguenza
  • La Verguenza
  • La Verguenza
  • Vergüenza
  • VERGUENZAS
  • La Vergüenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS